Otro hombre detenido aparece sin vida en los separos de la policia municipal de Huatusco

En la comandancia de la policia municipal de Huatusco, es la segunda vez que un hombre aparece muerto, había sido detenido por violencia intrafamiliar
- en Sucesos

Huatusco, Ver.- Un hombre fue encontrado sin vida al interior de uno de los separos de la comandancia municipal, esto después de haber sido detenido por la policía la noche del miércoles; la muerte se dio a conocer al filo de las 4 de la mañana del jueves, aunque en un principio se hablo de un suicidio, la autoridad guarda total mutismo.

Datos recabados dan a conocer el ahora finado de 44 años de edad, ingreso al filo de las 7 de la noche del miércoles a los separos municipales, se especula fue detenido por violencia intrafamiliar, pero a las 4 de la mañana del jueves, se informó había muerto, en un principio se hablo de un suicidio.

Pese a que se solicito información a las autoridades locales y de la fiscalía, se negaron a dar mayores informes guardando un total hermetismo, fuentes confiables dieron a conocer la causa del posible deceso fue bronco aspiración, aunque no se ha podido confirmar de manera oficial.

El hombre estaba bien de salud, solo tenía 44 años, hay cámaras de vigilancia, ¿por qué ministerial se niega a revelar causa de su muerte?

El silencio total que guardan las autoridades a hecho que se creen grandes incógnitas y se especule pudieran haber estado inmiscuidos en el fallecimiento del parroquiano, como el del taxista en agosto del 2019, donde un gendarme fue detenido y dos mas están aun prófugos.

Es de mencionar la comandancia cuenta con cámaras y se esta vigilando a los presos de manera constante, aunado a que se les quita cualquier instrumento o pertenencia con el que pudieran generarse un daño.

Mayores fueron las sospechas de los ciudadanos, al notar que algunos medios locales “bajaron” la nota a los pocos minutos de ponerla en sus portales de noticias, pero quedo grabado en capturas de pantalla.

Se especula entre el gremio de periodistas de Huatusco, fuertes amenazas por parte de las autoridades locales en contra de los reporteros que dieran conocer la información, motivo por el cual, tratan de ocultar la información.

Una mujer quien se identifico como la esposa del finado, hizo contacto vía telefónica con el director de El Columnista de Veracruz, le solicitaba la información fuera retirada de su portal de noticias, sin argumentar una razón mas allá del dolor que sentía en esos momentos por su perdida.

La fémina se escuchaba tranquila y al recibir la negativa arremetió diciendo que procedería de manera legal, se le preguntó si estaba siendo amenazada y contesto que no, al contrario, recibía todo el apoyo de las autoridades. La mujer pese a que se le pidió el nombre se negaba a proporcionarlo y tardo en darlo, la breve conversación quedo grabada.

Se decidió mantener la información comprometidos con la verdad y, sobre todo, al existir demasiado mutismo por parte de las autoridades en esta muerte, lo que deja especulaciones y supervisiones.

Con información de El Columnista.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: