Solapa secretario de SEV Zenyazen Escobar corrupción del director del IVD Victor Iván Dominguez por alrededor de 27 millones 938 mil 674 pesos

La destitución de Paco Bravo fue solo un "teátro", le permiten seguir con sus negocios y Victor Iván Domínguez nuevo director del IVD incurre en un probable daño patrimonial de 27 millones 938 mil 674.82 pesos.

Xalapa, Ver.- Con doble plaza ante  la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y un jugoso salario por  el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), el director general del IVD, Víctor Iván Domínguez Guerrero ha hecho su caja chica dentro del instituto,  nombrado directamente por el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, mantiene  a su red de aviadores en  contubernio con el exsubdirector administrativo del IVD, Francisco Bravo Bravo.

Aunque Bravo fue destituido del cargo en octubre pasado, cobijado por Domínguez Guerrero, mantuvo durante este tiempo a un listado de nueve amigos y compadres que gozaron hasta de las becas deportivas como salario. Otros siete trabajadores más cuentan con plaza de docente ante la SEV sin que hasta la fecha Escobar se haya pronunciado al respecto aun cuando algunos siguen cobrando sin presentarse y utilizando a terceros para cubrir sus horas de forma discrecional.

Se estima que hasta el momento  el IVD presenta un posible daño patrimonial por 27 millones 938 mil 674.82 pesos, divididos entre pagos a personal con cargos de confianza  cobrados en la SEV  donde al 2019  se han pagado  millón 921 mil 697.35 pesos en compensaciones económicas, la  lista de aviadores de Bravo le ha costado al IVD un total de millón 59 mil pesos.

Mientras las manifestaciones se mantienen en las escuelas por la falta de maestros, entre los beneficiados se encuentran ocho maestros con plaza federal y estatal cuyos salarios  superan los 60 mil pesos mensuales-superando el salario del propio gobernador del Estado-. Los casos más notorios corresponden al propio director del IVD, Víctor Iván Domínguez Guerrero, quien cuenta con plaza en la escuela primaria “Articulo Tercero” y en la escuela “Valentín Ruiz Obregón” por las cuales recibe un pago de 18 mil pesos adicionales a los más de 45 mil pesos que recibe por su cargo y que en suma superan los 63 mil pesos al mes.

Así como Héctor Ruiz Escalante quien figura en la nomina del IVD como Secretario técnico con plaza de docente estatal y federal en la Supervisión de Educación Física Estatal 49 y en la primaria “Úrsulo Galván”, de Xalapa por las cuales cobra un promedio de 28 mil pesos mensuales además de su salario en el IVD por más de  32 mil pesos.

Durante su gestión Guerrero  ha avalado el incumplimiento con proveedores a quienes se les adeuda más de 9 millones de pesos, además existe un pasivo que supera los 15 millones de pesos derivado de litigios perdidos y convenios laborales.

Entre los pendientes económicos del IVD,  existe un adeudo por más de 4 millones de pesos con la proveedora de vuelos María Otilia Serrano Zamora, servicios que fueron utilizados para el traslado de los deportistas en la pasada Olimpiada Nacional y por algunos funcionarios del Instituto gozados entre marzo y octubre del año pasado.

En su ambición Bravo buscó un acercamiento para pedir el “moche”  a la proveedora, comprometiendo el pago del adeudo a cambio del 50 por ciento del total para goce del personal del IVD.

En el fraude al IVD está involucrado Paco Bravo, amigo cercano a Cuitláhuac García, que habría sido destituído por irregularidades, según se dijo, pero no se le obligó a regresar los montos robados y aún mantienen una red fe aviadores en el organismo con el aval de Victor Iván Domínguez Guerrero que también se inmiscuyó en la red de saqueo del IVD.

Comentarios

  1. Es la misma gata revolcada puras apariencias de acabar con la corrupción si es la continuación aviadores los sigue habiendo están confiados como los yunistas

    1. Todos los políticos son corruptos, ladrones este uno más del montón, 7 camionetas de lujo para la sev, colocará a la esposa en el ivai, es una basura

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: