Invitan a la exposición de Cerámica Utilitaria, en Casa Principal del puerto de Veracruz

- en Cultura

Xalapa, Ver..- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) inauguró la exposición de las 48 piezas seleccionadas de la 9ª Bienal de Cerámica Utilitaria Contemporánea 2019, en el Centro Cultural Casa Principal, de Veracruz.

Anteriormente, en diciembre del año pasado, las creaciones fueron exhibidas en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX), en donde premiaron a Héctor Rabí Montoya por su obra Platos, Mariana Villa Reyes por Mictlán y al oaxaqueño Vicente Juan Hernández por Entre pencas; quienes obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Durante la convocatoria se recibieron 508 obras de 253 autores, provenientes de 21 estados de la República, entre las que destacan Danzón y Web, de María Teresa Rodríguez Villagarcía, española naturalizada mexicana, así como Jarrón basalto de Juan Pablo Muñoz, veracruzano y finalista del Concurso Arte 40 en 2011.

Rodríguez Villagarcía ha participado en 30 exposiciones colectivas en México, Estados Unidos, Canadá y Holanda, y cuenta con cinco individuales; por su parte, Pablo Muñoz es becario del programa PECDA Desarrollo Artístico Individual y del programa de movilidad internacional de la Universidad Veracruzana (UV).

Esta plataforma tiene el objetivo de conservar, promover y continuar con la tradición de dicho arte, así como promover la innovación en el diseño contemporáneo de la cerámica utilitaria, y fortalecer e impulsar la creación artística. En el sitio web www.ivec.gob.mx está disponible el catálogo de la exposición.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: