Anuncia Fernando Yunes alcalde de Veracruz 10 super medidas fiscales para ayudar a la población y empesarios ante contingencia por COVID 19

Además del alcalde de Xalapa, Hipólito Rodriguez el de Veracruz Fernando Yunes anuncian apoyos para los ciudadanos y empresarios que ayudarán a mitigar daños por contingencia coronavirus. El gobernador Cuitláhuac García sigue desaparecido

Veracruz Ver; a 23 de marzo del 2020.- El Alcalde Fernando Yunes Márquez, anunció esta mañana 10 beneficios fiscales con la intención de ayudar a la población en general y de manera especial a los empresarios que generan miles de empleos en la ciudad:

1.- Se prorrogará el 20% el descuento en el pago del impuesto predial. Con la intención que quienes no pudieron hacerlo durante el mes de marzo por esta contingencia, no pierdan este beneficio. Es importante mencionar que pueden hacer su pago en línea través de la Tesorería Virtual.

2.- No se cobrará el certificado de valor catastral, con el objetivo de agilizar los trámites por traslado de dominio.

3.- En materia de comercio; se otorgará un 50% de descuento en las licencias de apertura a todos los comercios de nueva creación.  A los que refrenden la actividad económica, un 20%, y los permisos provisionales, incluido el ambulantaje, no tendrán costo.

4.- En materia de Limpia Pública, el derecho por servicio de recolección para comercios tendrá un 50% de descuento. En Protección Civil, se otorgará el mismo descuento en los dictámenes técnicos de bajo riesgo.

5.- En todos los mercados municipales, se aplicará un 50% de descuento en los derechos de ocupación de inmuebles de dominio público.

6.- En materia de tránsito municipal; todas las multas se cobrarán al 50% de descuento. Con excepción de las multas graves.

7.- Se suspenderán los procesos de cobro de los créditos fiscales por incumplimiento de pago de contribuciones municipales.

8.- Todas las multas por infracción a las disposiciones fiscales serán condonadas en un 100%. Y se suspenderá la generación de los recargos en adeudos.

9.- A quienes presenten adeudos por contribuciones municipales, podrán pagarlos en parcialidades, empezando a pagar los mismos a partir del mes de junio.

10.- En el H. Ayuntamiento de Veracruz no se suspenderá o retrasará pago alguno a proveedores, prestadores de servicios o contratistas, por el contrario, aceleraremos dentro del marco de la ley los procesos de licitación, contratación y ejecución de obra pública, bienes y servicios con el propósito de mantener activa la economía en nuestra ciudad.

Todas estas disposiciones tienen validez en el periodo de abril y mayo; y podrán prorrogarse en caso de que se extienda la contingencia.

El Alcalde Fernando Yunes Márquez reiteró que su administración seguirá actuando con responsabilidad y seriedad para hacer frente a esta difícil situación.

 

 

 

Comentarios

  1. mejor alcalde deja de inflar los presupuestos de las obras, basta de saqueos al dinero del contribuyente, basta al robo del negocio familiar de transito municipal y paquimetros

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: