Gobierno anuncia que se cancela construcción de cervecera de Constellation Brands en Mexicali, tras consulta

- en Foro libre

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno federal confirmó que no se continuarán los trabajos de instalación de la planta cervecera de Constellation Brands en Mexicali, Baja California, luego de que el 76.1 por ciento de participantes en la consulta celebrada este fin de semana voto en contra de ese proyecto.

Diana Álvarez, subsecretaria de Gobernación confirmó el rechazo a la instalación de la cervecera durante la conferencia de prensa presidencial celebrada este lunes en Palacio Nacional.

La funcionaria detalló que, tras el resultado de la consulta, la Conagua ya no dará los permisos que estaban pendientes para para la instalación de la planta y “de inmediato el gobierno federal se va a poner en contacto con la empresa para buscar opciones para subsanar los daños”.

Este sábado 22 y domingo 23, un total de 36 mil 781 habitantes de Mexicali participaron en la consulta en las 27 mesas que fueron instaladas para ese fin.

La consulta

Las preguntas fueron:

Estoy de acuerdo en que se termine construir en Mexicali la planta de Cerveza Constellation Brands porque ya han invertido y se crearán empleos sin afectar el abasto de agua para la población

No estoy de acuerdo en que se termine construir en Mexicali la planta de Cerveza Constellation Brands porque no quiero que se use el agua para este tipo de industrias.

El sábado participaron 17 mil 95 personas de las cuales 29.9%, es decir cinco mil 108, votaron a favor de la instalación de la cervecera y el 69.2%, 11 mil 832 personas, votaron en contra.

El domingo participaron 19 mil 686 votantes, de los que el 17.5%, es decir, tres mil 439 votaron a favor y el 82%, esto es 16 mil 141, dijeron no estar de acuerdo en que se termine de construir la planta.

En total votaron 36 mil 781 habitantes, el 23.2% a favor del proyecto y el 76.1% en contra.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: