Nuevamente médicos del IMSS de la clínica 11 protestan por falta de materiales para atender a pacientes de Covid-19

e existe la inconformidad pero a pesar de ello no pueden parar labores, sobre todo por la urgencia que merece el tratamiento del Covid-19/Plumas Libres

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 11 protestaron por la falta de materiales para atender a los pacientes con síntomas sospechosos de coronavirus.

Por esa razón, la mañana de este lunes en la ciudad de Xalapa, indiaron que no cuentan con el equipo de protección «las autoridades no nos dan instrucciones. Apenas están en una junta informativa para ponerse de acuerdo«.

Carecen de cubrebocas, guantes, batas, gel antibacterial, artículos que no tienen desde que comenzó la contingencia.

«No nos estamos negando a trabajar, sólo pedimos lo que necesitamos para que se pueda trabajar con seguridad y atender a los derechohabientes«.

El personal médico de esta clinica ubicada en la colonia Lomas del Estadio en las inmediaciones del centro de Xalapa, indicó que existe la inconformidad pero a pesar de ello no pueden parar labores, sobre todo por la urgencia que merece el tratamiento del Covid-19.

El pasado 19 de marzo, también los trabajadores de la clínica 66 del IMSS en la capital veracruzana protestaron por las mismas situaciones de carencia de material para la protección de los médicos y enfermeras.

Comentarios

    1. No existe punto de comparación con las consecuencias de una falta de insumos necesarios para preservar la vida.

    1. Tus comentarios tal parecen una revancha fuera de lugar, te das cuenta que en éstos momentos la vida de muchas personas puede depender de esos a quienes criticas hoy? De ellos y de que cuenten con todo el material necesario para la atención de sus pacientes.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: