Xalapeños no respetan cuarentena por la pandemia del Covid-19; calles del centro llenas de personas

Calle Lucio/plumas Libres
- en Sociedad

Xalapa, Ver. Pese la contingencia derivada por la pandemia del Covid-19 que ha cobrado la vida de dos personas y contagiado a 351 en México, según reportes oficiales, los xalapeños no han respetado la cuarentena.

Y es que a medio día de hoy lunes , en el centro de Xalapa se observa gran cantidad de personas, entre niños y adultos mayores, circulando en las calles y sin cubre bocas. Los comercios siguen abiertos y en algunos, empleados si llevan cobre bocas.

Revolución y Altamirano/Plumas Libres

Lo anterior pese a que Veracruz ya cuenta con siete casos confirmados del coronavirus, según reporte oficial de ayer por parte de la Secretaría de Salud y 81 casos sospechosos.

Además según análisis de especialistas Veracruz es uno de los peores estados preparados para enfrentar la pandemia y el brote masivo pues no cuenta con la infraestructura hospitalaria suficiente para atender masivamente por personas enfermas del virus. No tiene suficiente camas y solo cuenta con un médico por cas mil habitantes y una sola cama.

También analistas de la UNAM han advertido que del 23 al al 3 de abril se espera la propagación masiva  de la enfermedad, es decir que ya no serán casos importados de fuera ( como los reportados de personas que regresaron de Italia, Estados Unidos y España), si no que durante este periodo, las personas ya se contagiaran de los mismos habitantes de México.

Además por segunda ocasión, médicos de la Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta ciudad, de la clínica 11, han salido a protestar porque no hay insumos suficientes para atender a los enfermos, que cada vez llegan más a estas clínicas del estado. No cuentan ni con cubre bocas ni zonas de aislamiento especial.

Colas en el Bancomer de Plaza Lerdo/Plumas Libres

Comentarios

  1. pues si el gobernadorzucho que tenemos no dice ni madres por eso la gente no le da la importancia que realmente tiene, cuando tengan que entubarlos para salvarles la vida oja se acuerden del cuicaras inepto.. por notomar las medidas correspondientes…

  2. Síganle creyendo a su gran líder, él dice que salgan y gasten porque solo le preocupa el dinero y no la gente. Usen su cabeza.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: