Ahora personal del IMSS de Córdoba protestan por falta de insumos ante pandemia; no tienen batas, cubre bocas ni guantes

- en Sociedad, Videos

Por Manuela V. Carmona/

Córdoba, Ver.- Personal del Hospital General de zona número 8 del IMSS de la ciudad de Córdoba, se manifestó contra las directivos, ya que aseguran no se cuenta con los materiales e insumos que les  permitan atender oportunamente  a los pacientes, generando una incertidumbre ante la contingencia  por COVID-19

“No tenemos los materiales ni las condiciones necesarias para brindar la atención”, expusieron los inconformes quienes por pequeños espacios bloqueaban la tarde de este lunes  la avenida 11 entre calle 1 y 2 de la colonia Centro.

Enfermeras y médicos, exigieron a las autoridades federales que garanticen el abasto de los materiales básicos para evitar algún contagio por coronavirus y cualquier otra enfermedad, ya que no cuentan siquiera con guantes, cubrebocas y batas quirúrgicas.

Queremos que las autoridades correspondientes nos proporcionen el material, estamos ante una pandemia y nosotros como personal del IMSS seremos quienes atendamos  a muchos pacientes, nosotros nos tenemos que proteger y ni a gel  antibacterial llegamos”.

Expusieron que será a través de sus representantes que exigirán sean escuchados y atendidos y además se implementen las acciones necesarias  para contener una situación de riesgo en este instituto; ante la inconformidad del personal los propios derechohabientes se sumaron a las demandas del personal al referir que son muchas las carencias al interior de este hospital y en general en las clínicas y centros operados por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Comentarios

  1. Este olvido del gobierno por el pueblo debe ser calificado como genocidio, pues ya saben lo que venía y dejaron morir a la gente. Hay que llevar el caso a las autoridades internacionales para que se les juzgue a estos asesinos.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: