Jorge A. González/ Veracruz, Ver.- Fue este martes 24 de marzo cuando falleció la cantante veracruzana Aminta Ruiz Pazos, artista de una gran estirpe de compositores, intérpretes y músicos veracruzanos.
Fue una intérprete natural, que nunca dedicó su vida al canto profesional, hasta que a finales de los 80 un viaje cambió su vida por completo al encontrarse con grandes figuras de la música de su época.
En 1998 se trasladó a La Habana, Cuba, y estuvo acompañada por la Orquesta de Enrique Jorrín, al lado de José Antonio Méndez y César Portillo de la Luz, Elena Burke, todos amigos de Mario Ruiz Armengol
Fue merecedora de la Medalla Toña “La Negra” (1994), otorgada por el Ayuntamiento de Veracruz. Compartió escenario con Eugenia León en el programa Para Agustín Lara, con José Ángel El Cuervo.
Tuvo participación en grabaciones televisivas para el Canal Once, así como en la televisora estatal TV Más, quien tuvo participación constante con su amigo Memo Salamanca.
De piel morena y de hablar costeño, Ruiz Pazos poseía una voz caribeña de graves matices. Formalizó su carrera artística al lado de Salamanca, una mancuerna musical que fue inseparable en los años 90’s.
Sus amigos y familiares le darán el último adiós este martes a partir de las 18:00 horas en el crematorio ubicado en el fraccionamiento Floresta, de la Ciudad de Veracruz.
Comentarios