Pide Canacintra región Orizaba un acuerdo Nacional de Emergencia Económica y Social por coronavirus

Entre otros puntos, solicitan crédito de 90 días para pagar a CFE dice el presidente de Canacintra Orizaba, Juan Vega Hernández.
- en Foro libre

Manuela V. Carmona/ Orizaba,  Ver.- Ante la contingencia que se vive en el país, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) emitió un llamado al Gobierno Federal, para integrar a la brevedad, un acuerdo Nacional de Emergencia Económica y Social.

«Hemos compartido con diversos sectores, propuestas para mantener viva la planta productiva,  la estabilidad económica de la gente, su seguridad en el trabajo y desde luego su salud», señaló el presidente de Canacintra Orizaba,  Juan Vega Hernández.

Agregó que ante la necesidad de mantener la economía viva, a nivel nacional esta cámara solicita en lo Inmediato y durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria: Un Subsidio del 100 por ciento de las contribuciones de seguridad social y vivienda durante el tiempo que permanezca la emergencia; Que los contribuyentes puedan compensar impuestos durante el ejercicio del 2020, a fin de que resten montos a pagar; la Eliminación durante el 2020 de las declaraciones de pagos provisionales de ISR y aplazar 90 días el limite para presentar las declaraciones anuales, asi como la deducción del 100 por ciento de las erogaciones por sueldos y salarios para la pequeña y mediana Industria.

Pidió que la todas las solicitudes de devolución de IVA, presentadas antes del 31 de marzo de 2020 sean resueltas con inmediatez; Deducción inmediata de inversiones en capital de trabajo; Financiamiento y créditos directos de la Banca de Desarrollo a las PyMES con criterios de elegibilidad a tasas accesibles y sin garantía; Estrategias para asegurar cadenas productivas a través de la Sustitución de Importaciones y aumento del Contenido Nacional.

Adicional a esto, señaló que es necesario que las empresas gocen de un crédito de 90 Días en el pago de electricidad ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE); asi como la Suspensión de inspecciones y auditorias, entre otras.

Expuso que para que las empresas puedan contar con liquidez para solventar la crisis que genera la contingencia es necesario que se haga el pago de contado a compras o adquisiciones del Gobierno, asi como pago inmediato de pasivos a proveedores a nivel Federal, Estatal y Municipal.

Expuso que estas solicitudes las presentó la Canacintra a nivel nacional, con la finalidad de dar prioridad  a la salud y bienestar de la población, para mantener la economía viva a base de la capacidad productiva y económica, y sobretodo nuestra capacidad para combatir esta emergencia sanitaria, que pone en riesgo la integridad de todas y todos los mexicanos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: