Alcalde de Coatepec anuncia que hará uso de la fuerza para obligar a habitantes quedarse en sus casas

Alcalde no quiere a nadie en la calle/Plumas Libres

Xalapa, Ver.- El presidente municipal de Coatepec, Luis Enrique Fernández Peredo, no descartó el uso de la fuerza pública para obligar a los ciudadanos a quedarse en sus casas, en caso de que así lo solicitarán las autoridades de salud por la crisis del coronavirus.

«Necesitamos endurecer un poco más las medidas, que la población entienda que estamos en una fase de alerta en dónde locales pueden enfermar a otros locales, que es precisamente lo que queremos evitar».

Por el momento no se tiene contemplado cerrar fronteras como sí lo han hecho otros municipios.

No es posible porque afectaría a diversos municipios como Ayahualulco, Xico Ixhuacán, Teocelo, entre otros, que usan de paso a este pueblo mágico.

«Por el momento no estamos pensando cerrar lo que son las vías de acceso y estaríamos contraviniendo el principio constitucional de libertad de tránsito, pero sí pedir a la población que salga lo menos posible, que sea bastante consciente«, subrayó.

El alcalde de Coatepec, ubicado a 10 minutos de la capital, informó que ante el anuncio de la fase 2 reiterará a los habitantes que salgan lo menos posible de sus hogares, solamente en casos de urgencia o por cuestiones laborales.

En lo que se refiere a los servicios que brinda el ayuntamiento informó que el de Limpia Pública se llevará a cabo una vez por semana, con la finalidad de que los ciudadanos tomen las medidas preventivas que ello conlleva y no deje la basura en la calle.

Comentarios

  1. No queda de otra, el mesías ordenó en televisión que salieramos a comer con las familias y a pasear porque solo le importa el dinero, y alegando que no pasaba nada, pues todos sus seguidores, que no tienen permiso de usar el cerebro, se lo creen.

  2. PERO QUE ESTE ALCALDILLO GARANTICE LA PROVISIÓN DE ALIMENTOS A LOS QUE OBLIGARA A ENCERRARSE…. PORQUE LA MAYORIA DE LA GENTE VA AL DIA EN SUS GASTOS….. SI NO LO HACE EN POCO TIEMPO LOS CONFINADOS SALDRAN CON VIOLENCIA A SAQUEAR COMERCIOS PARA COMER….. NADIE QUEDARÁ SENTADO A MORIRSE.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: