Bancos aplazarán hasta 4 meses pagos del capital e intereses de los créditos en México, según la CNBV

- en Foro libre

Ciudad de México. (SinEmbargo).- Las instituciones financieras nacionales deberán diferir hasta por cuatro meses la totalidad de los saldos de créditos de vivienda, automotrices, personales, de nómina, tarjetas de crédito y microcréditos, informó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

La medida, de carácter temporal, podrá ser ampliada hasta por un par de meses más de los cuatro base y consistirá en diferir parcial o totalmente los pagos de capital (o de intereses) de la totalidad del adedudo. Arturo Herrera, Secretario de Hacienda, planteó en su cuenta de Twitter que la medida se tomó para ayudar en esta coyuntura sanitaria a las personas con un crédito y que tengan dificultad para pagarlo.

La pandemia de COVID-19  en México ya ha cobrado la vida de seis personas, la última este miércoles en el estado de San Luis Potosí. Hasta el corte de las 19:00 horas de ayer, la Secretaría de Salud reportó 405 personas contagiadas, mil 219 casos sospechosos y otros dos mil 161 que dieron negativo en las pruebas.

“Los saldos se podrán congelar sin cargo de intereses. Lo anterior, resultará aplicable siempre y cuando el crédito se encuentre clasificado como vigente al 28 de febrero de 2020”, informó la Secretaría de Hacienda en un comunicado. Además del apoyo a garantías hipotecarias, así como a créditos revolventes y no revolventes, también se apoyará a créditos comerciales (de personas morales o físicas), incluidos los agropecuarios.

La medida conjunta de Hacienda y la CNBV buscan apoyar el bienestar de la población mexicana con adeudos crediticios para diferir sus pagos respecto de los créditos al consumo, de vivienda y comerciales. La Comisión afirmó que trabaja en coordinación con las instituciones del sistema financiero nacional.

BANCOS ADELANTADOS

HSBC se sumó a las instituciones bancarias que implementarán medidas de apoyo a sus clientes a causa de la pandemia de COVID-19 en el país. A través de un video difundido en sus redes sociales, el banco indicó que sus cuentahabientes tendrán la posibilidad de posponer sus pagos hasta por seis meses.

Además, sus clientes podrán reducir el monto de cuota mensual, incluyendo la posibilidad de ampliar el plazo establecido inicialmente; o solicitar un descuento en la deuda por pago anticipado.

“En tiempos de desafíos te damos una mano. Si te encuentras afectado por la situación actual tenemos opciones para ayudarte”, señaló en la grabación.
Ayer, Banorte se colocó como la primer institución bancaria en anunciar apoyos a sus clientes en el país. Informó que pospondrá los pagos de clientes durante cuatro meses, aplicable tanto a personas como a pequeñas y medianas empresas.

“Banorte se pone en tu lugar. Si lo necesitas, posponemos tus pagos por 4 meses“, señala la publicación.
BBVA anunció que trabaja en un plan de apoyo para las Pequeñas y medianas empresas. Por su parte, Sabadell ofrecerá facilidades de pago de sus créditos a pequeñas y medianas empresas mexicanas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: