Gobierno Federal suspende actividades a partir de este jueves

- en Foro libre

Ciudad de México. (SinEmbargo).– El Gobierno federal suspenderá desde mañana, jueves 26 de marzo, todas las actividades que no sean esenciales, informó esta noche Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“El Gobierno suspende sus actividades. A partir de mañana todo el Gobierno Federal suspende sus actividades, pero hay actividades esenciales que no se pueden suspender. Necesitamos hospitales, necesitamos combustibles, necesitamos producir energía, necesitamos el servicio de limpia, la seguridad pública”, dijo el funcionario desde Palacio Nacional.

Sí hay personas que trabajan en el Gobierno que no pueden suspender, pero empezamos del todo y hacemos excepciones”, agregó.

475 CASOS 

Desde que se detectó el primer caso de COVID-19 en México, se han registrado 475 personas infectadas, 2 mil 445 descartadas y mil 656 sospechosas en el país, informaron autoridades.

Hasta el momento el 2 por ciento de los casos positivos ha pasado a la etapa de recuperación, informó Hugo López-Gatell Ramírez, ​​​​​​​Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Los infectados ya se distribuyen en las 32 entidades del país. Hasta ayer Tlaxcala se mantenía sin casos negativos, recordó el funcionario.

Seis personas han muerto hasta hoy en México por el virus. El último caso se trató de un hombre que tuvo contacto con una persona que había viajado a los Estados Unidos.

Aunque ya está en la Fase 2, México no ha llegado al punto de incremento acelerado de casos, indicó López-Gatell.

México adelantó las medidas de mitigación. Si uno se tarda, ya no puede alcanzar a la epidemia. Si uno se tarda, ya no hay un efecto positivo. El momento de oportunidad es corto y decidimos aprovecharlo”, agregó desde el Palacio Nacional.

“La epidemia no se puede detener, pero sí se puede hacer que vaya mas lento. Podemos hacer que los casos no se junten”, agregó.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: