Cuitláhuac responde a empresarios que su gobierno no los apoyará por pérdidas derivadas de la contingencia

Cuitláhuac García se ganó el último lugar de todos los gobernadores del país por no tener ninguna campaña que oriente a la población sobre el COVID 19

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac Garcia Jiménez, dejó en claro que no habrá apoyos económicos a empresarios veracruzanos, a pesar de que diversas cámaras empresariales han presentado propuestas para hacer frente la crisis económica del coronavirus.

«Por fortuna bajo el precio de la gasolina y eso ayudará mucho«.

De ahí que «las instrucciones del Presidente hoy por la mañana es no generar nuevos impuestos, la instancia federal, que es Hacienda pues ya dijo que tiene un paquete económico para dispersar en el momento indicado».

Entrevistado en el canal estatal de televisión, RTV, el gobernador apuntó que la disminución del precio de la gasolina ayudará a la economía del país.

Cabe recordar que apenas este miércoles cámaras empresariales y organismos colegiados como AIEVAC, AMPI, Asociación de Hoteles y Moteles, Canacar, Canacintra, Canaco Servytur, Canirac, CMIC, Comce y Coparmex de Veracruz y Boca del Río; llamaron al Gobernador a que presente plan de activación económica diseñado para enfrentar la emergencia del Covid-19.

Solicitaron un informe de manera puntual sobre las acciones estatales y la capacidad de respuesta con que se cuenta en materia de salud.

Y pidieron que les condone el pago del inpuesto al 2 por ciento a la nómina y el 3 por ciento al hospedaje.

Para ello, plantearon un encuentro virtual de trabajo, en donde participaran el Gobernador y los secretarios de Desarrollo Económico, Salud, Finanzas, Turismo y los representantes de cámaras y organismos empresariales de la zona Veracruz y Boca del Río, para que informen la estrategia a seguir para contener el Covid-19 y para activar la economía estatal.

Comentarios

  1. Así es, no tienen vergüenza y todavía quieren ayuda dónde se ve esto solo en México mejor que los auditen por qué ni impuestos deben pagar o pagan menos con una doble contabilidad

    1. Malditos chairos con mentalidad de mierda…por ustedes está hecho una cagada este país..todos son míos,ignorantes,retrógradas si hace dos salieron a votar y la cagaron,por favor este mes no lo hagan quédense como siempre recibiendo limosna de su pejeasno que los gobierno pues los tiene idiotizados!

  2. Los empresarios siempre acostumbrados a ganar ganar, y el pueblo siempre a que paguen los platos rotos. Los trabajadores asalariados viven al día. El día que no trabajan, no comen. En cambio los empresarios, tienen para encerrarse varios años y tienen dinero para comer bien. Hay que ayudar pero a los micronegocios, para que sigan generando empleos y reactiven la economía. Creen que están en el gobierno del PRIAN.

  3. Los empresarios son los que dan los empleos y sostienen a los asalariados, y el gobierno debe aportar su parte también.
    Además es momento de trabajar todos por el bien común no de crear conflictos

  4. El gobierno aporta su parte ?? Y te aclaro lo empresarios no dan no son dioses existe un derecho al trabajo y por el trabajo el trabajador recibe un salario que por cierto muy miserable ya que el empresario es quien se lleva la mayor parte entonces de que se quejan !! Los asalariados son los que sostienen a este país y los tienen cautivos con el pago de impuestos situación que algunos empresarios viven sin en el paraíso fiscal !!!!

  5. Si saben que de las empresas vive un País? Porque generan empleos , pagan impuestos, si se quejan que ganan poco culpen a sus diputados que suban el salario mínimo…

  6. Los únicos que pagan el salario mínimo son los empresarios !! Ahí sí muy respetuosos de la ley jajajaja y culpan a otros del salario.minimo pero el empresario en qué apoya a sus trabajadores ??en nada pero con esto a ver cuánto aguantan o aguantan o pagan de su bolsa jajajajaj para mantener sus negocios !! Jajajaj

    1. Maldito asalariado de cagada,siempre serás un jodido resentido con el universo,de mentalidad retrógrada y chaira tenias que ser…ojalá que de la limosna que te da tu pejeasno te alcance para tragar tu y tu familia sino háblame a este número para darte una despensa naco….2281402358

  7. Ojalá los empresarios recojan sus inversiones y se las lleven a otro país. Hay que estudiar para saber quienes dan el trabajo que el gobierno ha ayudado a destruir en Veracruz.

  8. Jajaja no será que están enojados por qué ya no son los tiemoos de antes ?? Contratos con el gobierno ?? Por qué es la única manera de que hagan dinero y jugosos incrementos de sus cuentas bancarias ?? Quienes de dan golpes de pecho jajajaja así es es esto salen unos y entran otros no todo es para siempre

    1. Ponte a leer algo de economía, para que López Obrador te siga dando limosna a cargo de los impuestos necesita de los empresarios, además requiere de ellos para que haya empleo, solo verifícalo, no ha creado empleos en gobierno a la fecha y sin inversión de los empresarios menos habrá. Acaba la primaria y lee más, te abrirá los ojos. Por eso todos los 0aises están apoyando a su pueblo y a sus empresarios, porque si cierran muchas empresas su economía se va a caer. Hoy les darán para que los empresarios digan moviendo la economía de un país. Ignorante.

      1. Los empresarios en otros países están apoyando a sus trabajadores y no compares otros países con México que en tantas décadas lo han quebrado, empresarios y sus gobernantes en turno se han llevado $$ a otros países a invertir y sus cuentas no las tiene aquí y las condiciones laborales de los trabajadores pésimas !! Los empresarios siempre han puesto de rodillas al gobierno y hoy no es la excepción en otras palabras si no nos apoyan tendremos que despedir gente, entonces ya son parte de las estadísticas oficiales del desempleo nacional y por ende problema del gobierno y de todos no mío se requiere es equidad y no estoy diciendo que el gobierno la de únicamente el la debemos de dar todos y contribuir todos y los empresarios son una pieza clave para lograrlo y claro que se necesita la inversión privada respetando mejores condiciones pero tampoco quieren respetar las leyes normas reglas por el bien de todos es a un ganar ganar para todos !! Pero aquí en México quien tiene dinero manda y quién lo tiene ?? Lee tu defiende si eres mexicano todo esto o a lo mejor eres un empresario que tiene recursos y obtienes otra nacionalidad como muchos para vivir aquí de tus empresas y te vas a disfrutar tus ganancias a otro país !! Necesitamos ponernos las pilas.nososttos no el gobierno

        1. Cierto hay que pedirles que recojan todas sus inversiones y se larguen. Lo malo es que después de año y meses que lleva el mesías en el poder el desempleo creció. Cómo lo va a solucionar si ni le preocupa que la gente se muera de hambre o deba delinquir para vivir. Ahora estás muy feliz porque te pagan para no pensar pero en realidad no ha hecho nada por disminuir el desempleo. Y ahora resulta que tu mesías hasta es fan de Carlos Slim y Salinas Pliego.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: