Arrestan a comandante de la policia municipal de Loma Bonita Oaxaca, por nexos con delincuencia organizada

la Fiscalía de Oaxaca confirmó la detención de Juan Fernando Gómez Palacios, quien operaba para la delincuencia organizada/ Plumas Libres
Loma Bonita, Oaxaca.- La Fiscalía del estado de Oaxaca confirmó la detención del director y del Comandante de la Policía Municipal de Loma Bonita, así como  la jefa de Recursos Humanos de ese municipio, por vínculos con la delincuencia organizada que opera en el estado de Veracruz.

Mediante un comunicado, la Fiscalía de Oaxaca confirmó la detención de Juan Fernando Gómez Palacios, quien se desempeñaba como director de la Municipal de Loma Bonita desde el año 2019, así como de cinco elementos de esa corporación y de su comandante.

A todos se les apresó mediante órdenes de aprehensión y de cateo que se ejecutaron la tarde noche del jueves en un operativo especial encabezado por la fiscalía y la SSPO contra enclaves del cártel de Los Piñas de Villa Azueta.

Los Piñas de Villa Azueta, lidereados por los hermanos Alberto y Jaciento Piña, son una organización que responde al Cártel de Jalisco Nueva Generación a a la que se atribuyen numerosos hechos en municipios fronterizos con Veracruz y Oaxaca.

Durante el mes de marzo y febrero del 2020, la policía en Verecruz, les ha dado importantes golpes, y se han decomisado inmuebles, tales como el rancho Monte Rico en Azueta, y dos predios en Playa Vicente donde se presume hay restos humanos de sus víctimas.

Los Piñas controlaban también Loma Bonita, el Fiscal de Oaxaca acusó que este grupo criminal tenía en nómina a servidores públicos del municipio de Loma, por medio de los cuales ejercían acciones violentas.

Entre las personas detenidas están Yazmin Rodríguez, la directora de Recursos Humanos de Loma Bonita, quien es sobrina de Jacinto y Alberto Rodríguez, los jefes del grupo criminal citado.

Juan Fernando Gómez Palacios fue detenido a mediados del 2019 en ese estado en posesión de drogas y armas sin permisos correspondientes, además, desde entonces ya se presumía que colaboraba con la delincuencia organizada, sin embargo,  Raymundo Rivera Hernández, alcalde de Loma, lo volvió a dejar en su puesto.

En el operativo, se sumaron más de 200 elementos que catearon al menos siete inmuebles en donde localizaron «armas, cartuchos y cargadores; así como teléfonos celulares, memorias USB, laptops, dinero en efectivo, y bolsas con polvo blanco y marihuana».

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *