Canadá rechaza pedido de refugio de Moises Mansur Cysneiros ex operador de Javier Duarte

Xalapa, Ver . El Gobierno de Canadá rechazó este día la solicitud de refugio que presentó hace cuatro años Moises Mansur Cysneiros, operador y socio de ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa.

De acuerdo al periódico Vancouver Sun, la oficina de inmigración rechazó la solicitud de empresario debido a que el Gobierno Mexicano demostró que no puede ser beneficio de estatus pues enfrenta acusaciones graves en México como fraude fiscal, evasión fiscal, crimen organizado y lavado de dinero, estos presuntos delitos cometidos durante la administración del ex gobernador preso, actualmente.

El periódico relata que su solicitud al gobierno de Canada, fue en 2016 cuando Moises Mansur llegó a Vancouber. En ella el empresario argumentó que Miguel Angel Yunes Linares lo amenazó con entregarle pruebas de las irregularidades cometidas por Javier Duarte de lo contrario el panista usaría todo su poder en su contra.

Moises Mansur Cysneiros se reunió en Toronto con el propio Miguel Angel Yunes Linares quien viajó hasta allá para reunirse con el. Ahí Yunes Linares le entregó papelitos escritos a mano, donde le pedía que cooperara para “hundir a Duarte”, luego el entonces gobernador le “quitó los papelitos, los rompió y se los llevó a la bolsa”.

Mansur dice que su vida estaría en peligro si regresa a su tierra natal. O que podría ser secuestrado por funcionarios mexicanos corruptos si se muda a Brasil, donde también tiene la ciudadanía

Pero un miembro de la Junta de Inmigración y Refugiados, Negar Azmudeh, recientemente dictaminó que Mansur no es un refugiado de la convención debido a las acusaciones en su contra en México, dice el periódico.

Comentarios

  1. Pinches cínicos y cínicas priístas hacen dinero aquí en México y ya que lo tienen quieren irse de México e invertir el dinero que robaron y que hicieron a base corruptelas, amiguismo, influencias e invertirlo en otro país y ahora si, según ellos son los empresarios exitosos!!! ladrones son lo que son en la cárcel es donde deberían de estar.

  2. Estos traidores a la patria al estado de Veracruz y a sus habitantes son los primeros que deberían morir por el coronavirus !!!!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: