Hoy y mañana sábado a ola de calor registrará su mayor intensidada para Veracruz; se espera surada

- en Foro libre

Xalapa, Ver. La Ola de Calor registrará su mayor intensidad este viernes 27 y mañana sábado 28 de marzo, cuando también se presentará un evento de Surada con rachas de 65 a 90 km/h en el valle de Perote, región de Los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan, y de 45 a 65 km/h en sectores de la región de Orizaba y costa norte.

Estos efectos siguen siendo ocasionados por el anticiclón en la atmósfera media-alta que cubre prácticamente todo el país, excepto el noroeste y que sigue con su lento movimiento hacia al océano Atlántico, apoyado por el empuje de la vaguada del frente frío núm. 46 , y la intensificación de la baja presión del mismo frente.

El frente 46 puede emerger al noroeste del Golfo de México la tarde del sábado 28, donde y cuando tenderá a estacionarse, pero inducirá el desarrollo de una vaguada en el oeste del mismo golfo, la cual favorecerá un cambio de la dirección del viento al Norte y Noreste con velocidades de 20 a 35 km/h y rachas máximas de 40 a 50 km/h en la costa (especialmente del norte), también aumentará la probabilidad de lluvias-tormentas principalmente en las zonas norte-centro de la entidad entre la tarde-noche del sábado y el domingo 29 de marzo. Otro efecto será la disminución de la intensidad de la Ola de Calor el mismo domingo, dando lugar a su conclusión ese día

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: