Para el 45% de transporte público en el estado por falta de pasaje por contingencia de COVID

De 6 mil unidades solo están circulando 3 mil 500
Manuela V. Carmona / Córdoba, Ver.- Mas del 45 por ciento de las unidades del transporte público de pasajeros en el estado de Veracruz ha dejado de circular, debido a la baja de usuarios que se registra ante la pandemia del COVID-19, informó el presidente de la Coalición de Transportistas en el Estado de Veracruz, Carlos Demuner Pitol.
En entrevista, expuso que debido a la recomendación de las autoridades sanitarias de resguardarse en casa, el “pasaje” ha disminuido considerablemente, por lo que transportistas del estado han tomado la decisión de mantener encerradas las unidades.
Estimo que de las 6 mil unidades que transitan de manera cotidiana en las calles del estado, únicamente unas 3 mil 500, son las que se mantienen trabajando, lo que representa que el 42 por ciento se mantiene en resguardo. 
Agregó que adicional a esta situación, algunos de los agremiados han reducido sus servicios hasta en un 50 por ciento, otras disminuido el número de corridas, pues por el momento no existen las condiciones de trabajar.
Añadió que aunado a la falta de pasaje, se suma la cuarentena a la que tuvieron que entrar operadores o trabajadores administrativos de las empresas por ser parte de la población vulnerable, que es aquellos trabajadores de más de 65 años o con enfermedades crónicas degenerativas, en embarazo o lactancia.

Comentarios

  1. ADO,ABUSIVOS ponen riesgo la los pasajeros ya que corrida del día de hoy a las 13.30hs de la central del norte,al no estar lleno el autobús, suspendio la corrida ,traslado a los pasajeros a la tapo y lleno el autobús de las 15.00hs.con destino a Xalapa,viaje de casi 5hs,cuál SANA DISTANCIA,PRIMERO EL NEGOCIO.ESTOS SON LOS EMPRESARIOS DE MI MEXICO.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: