Concede juez amparo a hombre para que Salud federa le haga prueba inmediata de COVID_19 por tener síntomas

Tramite un amparo rápido si sospecha que un familiar o usted puede tener COVID.
- en Foro libre
CDMX:- Un juez ordenó a la Secretaría de Salud aplicar de manera inmediata la prueba de Covid-19 a Felipe González, quien interpuso una demanda de amparo para que el examen le sea realizado, y proporcionarle la atención médica necesaria en caso de dar positivo.
La prueba deberá realizarse a través de alguno de los Laboratorios de Apoyo a la Vigilancia Epidemiológica (Laves).

Víctor Octavio Luna, titular del juzgado Decimocuarto de Distrito en materia Administrativa, concedió una suspensión de plano al quejoso y precisó que el examen se puede realizar en el Instituto de Enfermedades Respiratorias (Iner), el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, así como en los hospitales General de México, 20 de Noviembre, General y La Raza.

En la resolución, indicó que el ciudadano debe ser notificado en su domicilio respecto al día, hora y laboratorio asignado para que se presente a la toma de muestras y se determine si está contagiado o no con el coronavirus. 
El hombre cree que tuvo contacto con alguna persona que viene del Europa, presenta dolor de cabeza, mucha tos seca, cansancio y diarrea. Se presentó al sector salud en la CDMX, pero se negaron a realizarle la prueba, por lo que de inmediato, buscó la protección legal, un juez le entregó un amparo de inmediato y eso puede salvarle la vida.
En caso de obtener un resultado positivo a Covid-19, deberán realizar el suministro de los medicamentos y del tratamiento para el restablecimiento de su salud. 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: