Muere en clínica ISSSTE de Veracruz el tlacotalpeño Beto Lili Reyes presentó síntomas de COVID19, pero le diagnosticaron «neumonía atípica»

En la clínica Issste de Veracruz continúan reportando fallecimientos por negligencia médica, aunado a que no hay clima, ni medicamentos.

Veracruz, Ver.- Médicos que evitan se revelen sus nombres por temor a represalias, informan que este sábado murió en la clínica ISSSTE de este puerto,  Pedro Norberto Lili Reyes, mejor conocido como “Beto Lili, quien llegó presentando síntomas de coronavirus, procedente del municipio de Tlacotalpan.

La gravedad del paciente lo obligó atenderse en Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en el nosocomio de alta especialidad ubicado en el heroico Puerto de Veracruz, donde fue atendido de manera inmediata para estabilizar su estado de gravedad.
Al paciente se le desarrollaron varios análisis para diagnosticar la enfermedad que presentaba, incluso por protocolo de la contingencia se le realizó la prueba para detectar Covid-19, resultados que serán dados a conocer hasta la próxima semana, ya que como Veracruz no tiene pruebas rápidas, las mandaron al sector salud de la CDMX.

Beto Lili Reyes traía síntomas de coronavirus, sin resultados oficiales, le diagnosticaron «neumonía atípica»

Pedro Norberto Lili Reyes, podría haber sido contagiado de Covid-19 durante el evento del Cuarto Festival de La Paella Tlacotalpan 2020 a donde llegaron muchas personas. Sus familiares más cercanos agradecieron a la población sus muestras de cariño y apoyo en momento tan difícil para que el paciente se recuperará sin embargo no fue así. Ayer murió de manera fulminante.

Cabe destacar que la muerte de esta persona fue diagnosticada como de «neumonía atípica», tal y como se están diagnosticando otros casos de muertes en varios centros de salud pública del estado Veracruz.

Médicos denuncian además que en el piso 3 donde están recibiendo a los pacientes con síntomas de la enfermedad, no hay climas. Estos días llegaron 3 personas con los mismos síntomas. No obstante, decidieron enviarlos a su casa. Los médicos dicen que no tienen batas especiales,  guantes, cubrebocas y demás equipos para que el personal médico y enfermeras, puedan atender a los enfermos sin que sufran contagios.

Plumas Libres agradece la confianza de quienes nos escriben. Les pedimos a quienes nos leen que se queden en sus casas, la pandemia está en su etapa de extensión en el estado de Veracruz y es urgente que nos cuidemos y cuidemos a nuestros seres amados. 

 

 

 

 

 

Comentarios

  1. A ver plumas libres. Deben estar mejor preparados en la información que difunden para que tengan veracidad sino seguirán siendo transmisores de noticias basura y amarillista .
    1° Se conoce como neumonía atípica a todo padecimiento respiratorio que comprometa la capicidad ventilatoria y que presumiblemente sea de etiología infecciosa en la que no es posible demostrar su agente etiologico.
    2° El resultado de SARS-COV2; se tiene 72h. Posteriores a la toma de la muestra (minimo) y si es positivo, entrará en la incidencia de casos con defunción por COVID.
    3° Sólo se está realizando la prueba de SARS-COV2 al 10% de pacientes (en ninguna nación se aplica la prueba al 100%); y cuyo resultado, no modifica ni el curso de la enfermedad ni algún manejo farmacológico (entonces no tiene caso realizar pruebas a lo p….).
    Espero les sirva de algo mi opinion. Saludos. BTV.

    1. No son especulaciones, en el sur del estado estamos peor, pero bueno sigan diciendo que no pasa nada, ustedes no están dentro de los hospitales para decir lo que es realidad y lo que no ! Como siempre todo lo quieren silenciar

    2. Blas , si se aplica la prueba a quien esta con este cuadro clínico, se podría controlar a las personas que estuvieron en contacto con el enfermo. Sabes que como medida política e ideológica México no tiene y no comprará el reactivo para las pruebas.

      1. A ver Anónimo… Debes informarte mejor, porque entraras en la incidencia de los que difunden información FALSA. Un paciente tenga síntomas o no, debe ser considera como portador y debe aislarse 14 días, utilizar sana distancia y todas las medidas de protección (recuerden que una persona enferma que utiliza el cubrebocas convencional, si proteje de que no pueda expulsar las gotas donde viaja el virus y con ello disminuye la capacidad de infecto-contagiar), así mismo a su familia si es que inician con sintomas (un paciente es contagioso al inicio de los síntomas). Hacer prueba a lo p… No cambia el curso de una enfermedad como esta donde NO hay tratamiento.
        Saludos y espero hayas entendido.

        1. ..a ver epidemiólogo de la 4T.

          En Corea contuvieron al virus haciendo eso que el gobierno de México no puede/quiere hacer. Ante un caso confirmado, se aplicaban pruebas a todos los que estuvieron en contacto con éste; así que tu «Hacer prueba a lo p… No cambia el curso de una enfermedad como esta donde NO hay tratamiento», no aplica en este caso.

          Repetir una mentira no la hace verdad.

    3. Que quieran taparlo, por una absurda política del gobierno del estado es otra cosa, pero en Veracruz no hacen los análisis aunque exista sospecha. Mucha gente que llega con síntomas son mandados a casa y sin medicamento, porque ni si quiera hay, solo te dicen que vuelvas a la semana o después por el medicamento, como si la enfermedad pudiera esperar. Le están negando el derecho a la salud a los veracruzanos. En verdad es una lástima y vergonzoso que les fallen a quienes confiamos en ustedes. El gobernador no puede actuar sin la instrucción de López Obrador y eso es un problema porque va a costar vidas siendo claro que no les importa.

      1. Según tú, que medicamento es para combatir el SARS-COV2??? Jajajaja. Infórmate massssss. No difundas información falsa. No existe tratamiento en el mundo para combatirlo. Si existiera, ya se hubiera detenido el número de muertes en el mundo. Utiliza la lógica deductiva; esa que es escasa hoy día .

        1. …nomás leíste lo que quisiste.
          qué tal la parte de:
          «en Veracruz no hacen los análisis aunque exista sospecha»

  2. Si el personaje llegó presentando un cuadro de Neumonía atípica y los resultados de la prueba de COVID 19 se tendrán hasta la próxima semana por que poner a la gente en histeria colectiva por algo que son meras suposiciones y de lo que no están seguros?
    «Pedro Norberto Lili Reyes, podría haber sido contagiado de Covid-19 durante el evento del Cuarto Festival de La Paella Tlacotalpan 2020 a donde llegaron muchas personas» que les hace pensar que se contagió ahi? Saben de algun caso en particular que se haya contagiado ahí? o solamente están queriendo vender noticias falsas? Y uno como particular no quiere silenciar absolutamente nada, pero en lo general me opongo a que se ocupe la histeria colectiva como herramienta de marketing de los medios a costa de la tranquilidad de la ciudadanía.

    1. La tranquilidad a la ciudadanía se la brindan la acción de las autoridades, pero si ellas no quieren gastar ni en medicinas ni en las pruebas, que creen que deban pensar todos. Hay miedo porque es claro que la autoridad está ocultando y dejará morir a la gente. Basta ir a las clínicas en en estado para ver afuera listas de medicamentos que no tienen, además de que nunca pudieron, y de hecho no quisieron parar la epidemia morenista del dengue. Es urgente que el gobierno empiece a trabajar por la gente verdaderamente, que se doten de medicamentos completamente a las clínicas, y que realmente ataquen los problemas con seriedad y no con la histeria del de arriba, que tiene delirio de persecución, porque hasta ahora están dejando morir a la gente.

    2. Qué tal criticaron a los municipios que trataron de tomar medidas a tiempo, pero al gobierno que ama más al dinero que al pueblo les pidieron que no dejaran de ir a gastar a los eventos. ahora acepten la responsabilidad y pidan una disculpa al pueblo porque les están fallando.

  3. Falta de responsabilidad es tener las plazas abiertas y locatarios irresponsable que no le han brindado a su personal nada para poder cuidarse

  4. Se diagnostica neumonía atípica hasta no tener la prueba. Si fallece antes de tener la prueba así queda.
    Obvio no tenemos las pruebas rápidas ni suficientes.
    Dejen de ser amarillistas.

    1. …diste en el clavo aun sin intentarlo:
      «Obvio no tenemos las pruebas rápidas ni suficientes»

      Ahora pregúntate por qué es obvio

  5. Y si fue diagnosticada como neumonía atípica porque está dentro de las muertes por COVID? Pierden toda credibilidad

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: