CDMX.- El gobierno federal a través del subsecretario de salud Hugo López Gatell pidió a los mexicanos quedarse en su casa, a partir de este día y durante un mes, para reducir el acelerado índice de contagios por coronavirus pues será la única forma de disminuir el número de muertos por la enfermedad y se espera que en la fase 3, puedan alcanzar las camas de las clínicas y hospitales del país, públicas y privadas, para atender esta contingencia que dijo, no es posible detener ni en México, ni en ningún lugar del mundo.
El funcionario federal ofreció esta mañana una conferencia de prensa donde se evidenció preocupado por el acelerado incremento de contagios por COVID 19 en México, que este domingo se eleva drásticamente, ya casi llegando a los mil casos de coronavirus, confirmados.
En rueda de prensa manifestó que el crecimiento de contagios por COVID 19, es muy acelerado en el país. No obstante, todavía tenemos la oportunidad de frenarlo, siempre y cuando durante un mes, todos se queden en casa, pues en la fase 3, se lleva el peligro grande que se saturen los hospitales, y puede que no sea posible atender a todas las personas que sean confirmadas como positivas.
«La única manera de reducir la transmisión es quedarnos en nuestras casas, de forma masiva todas y todos durante al menos, 1 mes». «Esto no significa que se evitará que sigan aumentando los casos, sólo que habrá unos casos muy graves y muertes.
Lo que se puede lograr es reducir la velocidad de contagios y cuando se llegue a la fase de máxima transmisión, los hospitales tengan suficientes camas, para atender a los enfermos.
Los que tienen que salir a trabajar a fuerzas,quédense en casa. El Gobierno los va a mantener,aja.