AMLO justifica encuentro con la mamá de El Chapo: «La verdad es muy difícil humanamente. No soy un robot»

Ciudad de México, (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó esta mañana que ayer saludó a la madre del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“Sí la saludé, hicieron también un escándalo nuestros adversarios, los conservadores. Fui a supervisar un camino que estamos construyendo de Badiraguato. Es un camino importantísimo, que va a atravesar la Sierra Madre Occidental, va a beneficiar a más de 100 comunidades marginadas”, dijo.

En su conferencia de prensa, el mandatario aseguró que “la peste funesta es la corrupción, no un adulto mayor que merece todo mi respeto, independientemente de quién sea su hijo y lo seguiré haciendo”.

“A veces le tengo que dar la mano, porque ese es mi trabajo, a delincuentes de cuello blanco, que ni siquiera han perdido su respetabilidad. Entonces ¿cómo no se la voy a dar a una señora?, ¿cómo la voy a dejar con la mano tendida? Se me hace mal”, agregó.

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, explicó que María Consuelo Loera Pérez, de 92 años de edad, fue a donde se realizó la supervisión de la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo, por lo que le “dijeron que estaba ahí, que quería saludarme, me bajé de la camioneta y la saludé”.

“Es que la verdad es irrespetuoso si voy con la señora y le hago así [no darle la mano]. La verdad es muy difícil humanamente. No soy un robot. Tengo sentimientos. Me entregó una carta porque les decía que tiene 92 años, es una mujer grande, una adulta mayor y como todas las madres todavía no conozco una madre que acepte la culpa de un hijo. Entonces que no lo ha visto en cinco años y no se quiere morir sin verlo”, detalló López Obrador.

Asimismo, reveló que en la misiva le pide que “le ayude en gestiones para que el Gobierno de Estados Unidos le permita viajar para ver a su hijo”, por ello, anunció que va a “hacer el trámite, desde luego esto depende del Gobierno de Estados Unidos y de la Embajada de Estados Unidos. Yo creo que por razones humanitarias se le debería de permitir, desde luego con cuidados sanitarios, médicos. Lo haría por cualquier ser humano”.

“Es la hipocresía del conservadurismo. Yo me reúno con la señora, la saludó y hubo un Gobierno conservador que negoció con el hijo de la señora y no dicen nada. O sea, de veras que son hipócritas, esa es la verdadera doctrina del conservadurismo y que acepten que no somos iguales. Nosotros no establecemos relaciones de complicidad con nadie. Nos somos como ellos. Es una situación humanitaria y lo haría ante cualquier circunstancia parecida aunque se me vengan encima los conservadores y sus voceros”, subrayo el Jefe del Ejecutivo federal.
López Obrador sostuvo un breve encuentro con la madre de “El Chapo” Guzman en su visita a Badiraguato. El acercamiento fue grabado y compartido en redes sociales. De acuerdo con Río Doce, Consuelo Loera asistió al sitio donde López Obrador realizaba una supervisión de obras, junto al Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz. Sin embargo, la mujer tuvo que esperar a que el acto concluyera, ya que fue cerrado para habitantes dela región.

En las imágenes se aprecia a Loera abordo de una camioneta, mientras el Presidente se dirige a saludarla.

“Te saludo, no te bajes, no te bajes”, le dijo López Obrador a Loera. A continuación le dijo que ya había recibido su carta.

LA CARTA

El pasado 22 de febrero, el Presidente dio a conocer la carta que le envió María Consuelo Loera Pérez, madre de Guzmán Loera, en la que le pidió apoyo para que sus dos hijas y ella puedan obtener visas humanitarias para viajar a Estados Unidos y que puedan visitar al capo. La misiva fue entregada por uno de los abogados de Guzmán en México.

El mandatario informó que dio instrucciones de apoyar a la familia, y confirmó que la petición también incluye a la señora.

“Me preguntaron sobre la carta de la señora María Consuelo Loera, madre de Joaquín Guzmán. Dije que la primera parte de la petición la atenderá la Secretaría de Gobernación. Omití que la gestión de visas humanitarias ante EUA para sus hijas, la incluye a ella”, informó López Obrador en Twitter y compartió la carta.

“La suscrita María Consuelo Loera Pérez, mexicana, ejidataria y madre afligida y desesperada, con debido respeto le estoy solicitando su valiosa intervención para que mi hijo el Sr. Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, quien ilegalmente (ya que existen amparos vigentes ante la suprema corte de justicia de la nación) fue extraditado a los Estados Unidos de Norte América, tengo sin verlo más de cinco años y mi avanzada edad y el no poder verlo únicamente mi fe en Cristo Jesús me mantiene viva, nuestra suplica es que mi hijo Joaquín Archivaldo Guzmán Loera sea repatriado a México (sic.)”, se lee en la primera parte de la carta.

“Así mismo estamos solicitando su valiosa intervención a fin de que el gobierno Norte Americano por conducto de su embajada en México nos autorice VISAS HUMANITARIAS a mi personas y a mis hijas Armida y Bernarda Guzmán Loera (sic.)”, es la segunda petición de la madre de “El Chapo” en la carta.

Y finaliza: “Me despido dejándole un fraternal saludo a nombre propio y de mi familia y como hermanos en Cristo que somos, le enviamos toda clase de bendiciones para que lleve nuestro país por el rumbo de Justicia y la Paz”.

Comentarios

  1. Maroma de 6.2 grados de dificultad. (¡A cuántas señoras POBRES no ha dejado ahí sin hacerles caso… al lado de la carretera!)

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: