Dan de alta a la hija de Ramón Gómez Barquín, pudo salvarse del coronavirus, en Medellín

La hija del empresario Ramón Gómez Barquín ya está fuera de peligro, regresó de España contaminada por el coronavirus, pero logró reestablecerse y está bien.

Boca del Río, Ver.-  La hija del empresario Ramón Gómez Barquín, primera paciente detectada con la nueva cepa de coronavirus Covid-19 en Veracruz, fue dada de alta por la Secretaría de Salud del estado luego de que está totalmente recuperada tras permanecer en su casa con los cuidados, medicamentos y en aislamiento total.

La joven de 22 años, quien es originaria del municipio de Boca del Río, recibió el alta médica desde el miércoles 25 de marzo, pero fue hasta este domingo que tuvo contacto físico con sus familiares.

La Secretaria de Salud notificó a la familia que la paciente será sometida nuevamente a una prueba este lunes para verificar que no haya rastros de coronavirus en su organismo. De no ser así la joven no podrá acudir a un laboratorio privado debido a la prohibición del gobierno del estado para que los exámenes de Covid-19 se realicen en instituciones particulares.

La hija de Gómez Barquín permaneció aislada en su habitación sin presentar complicaciones por la enfermedad ya que no tuvo síntomas, a excepción de una leve tos seca.

El miércoles 18 de marzo la Secretaría de Salud dio a conocer los dos primeros casos confirmados de coronavirus en la entidad. Hasta anoche, Salud del Estado solo confirmó la primera muerte por coronavirus en el estado. Se trata de un hombre que vino muy enfermo de Tlacotalpan a la clínica del ISSSTE de Veracruz, y ya no se pudo hacer nada por él.

 

l

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: