Implementa Ayuntamiento de Xalapa programa de apoyo alimentario para personas afectadas por el Covid-19

Xalapa, Ver.- Para beneficiar a las personas que perdieron su empleo o disminuyeron sus ingresos por la contracción económica generada por el Coronavirus (Covid-19), el Ayuntamiento de Xalapa implementó el programa Funcionario Solidario, mediante el que se convoca a los trabajadores municipales y población en general a donar alimentos que se distribuirán entre las familias afectadas.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero manifestó que éste es el mejor momento para ser solidarios, y por ello se recibirán, en la explanada de Palacio Municipal, abarrotes, así como frutas y verduras para ofrecer a la gente productos de la canasta básica.

“Invitamos a todos los trabajadores del Ayuntamiento a donar alimentos en especie para apoyar a las familias y jefes de hogar que en este momento pasan por un momento difícil. Nosotros, como autoridades, daremos el ejemplo. Invitamos a toda la ciudadanía que tiene capacidad económica a sumarse a esta iniciativa”.

El director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos, informó que, atendiendo a las recomendaciones de las autoridades de mantener la Sana Distancia, un equipo del Gobierno Municipal recibirá, de 10:00 a 19:00 horas, productos enlatados, lácteos, bebidas, embutidos, así como harinas, galletas y cereales, entre otros.

Con este programa, que también tendría otros puntos de acopio como Plaza Ánimas, añadió, se busca impulsar la participación solidaria del sector público, empresarial y de los centros comerciales para sacar adelante a las familias: “Esto se suma a una serie de iniciativas que impulsa el Ayuntamiento para apoyar a la población, a los empresarios, y no afectar sus ingresos”.

Resaltó que la idea es que tanto ediles como jefas y jefes de unidad, de área, directores y subdirectores colaboren en la iniciativa. Además, se contará con el apoyo de otras áreas de la administración, como la Dirección de Participación Ciudadana, que a través de un proceso transparente colaborará en la distribución de los insumos.

Por último, el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa adherido a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Rolando Ortega Salazar, expresó la disposición de la organización para apoyar la iniciativa: “Nos unimos a la propuesta y seremos solidarios con la gente que más lo necesita”.

 

Comentarios

  1. Que raro es no ver a los luchadores de MORENA donando medio sueldo para las personas que no tienen para comer. ¿Será que solo buscaban llegar al poder? Hasta ahora lo han demostrado.

  2. A ellos es a los que hay que apoyar ahora y no a los chamacos que ni entregan tareas. ¿Y qué pasó con los taxistas? ¿Bajarán las tarifas con la baja de la gasolina? Esas ratas no merecen nada de ayuda por quererle robar al pueblo. Sus carreras no se llevan en su mayoría ni un litro de gasolina, y los vehículos dan varios kilómetros por litro. Pero quieren fregar al pueblo, y el gobierno no les pone un alto, son cómplices de ese robo. Merecen quedarse solos por ambiciosos.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: