Pasantes de medicina y enfermería de UV, protestan porque IMSS los mantiene trabajando sin protección contra coronavirus y los egresados de universidades privadas, los mandaron a su casa

Pasantes de enfermería y medicina de la UV trabajan con un cubrebocas de mala calidad todo el día mientras que a los otros, ya los mandaron a su casa a descansar.

Veracruz, Ver.- Para denunciar falta de equipo para protegerse contra coronavirus y un trato inequitativo, pasantes de Medicina y Enfermería de la UV, realizan un paro frente a la Unidad de Medicina Familiar del IMSS, en este puerto.

Los jovenes denuncian que los estudiantes egresados de Universidades Privadas ya fueron enviados a sus casas para que no tengan contacto con pacientes infectados de Coronavirus, los de la Universidad Veracruzana deben seguir trabajando como siempre, pero además, NO Les están entregando cubrebocas, batas especiales, guantes, gorros y demás equipos necesarios para que no se contaminen.

«Nos dieron un cubrebocas que nos sirve solo para 15 minutos, pero ellos quieren que lo usemos todo el día, atendiendo a mas de 100 pacientes que debemos recibir durante todo el día. Ya hay 4 compañeros que manifiestan síntomas de COVID 19 porque no pueden respirar, pero les dicen que no se preocupen, que tienen influenza, y creemos que si están enfermos, pueden dañar la salud de otros pacientes y otros estudiantes», dijo un joven que pide no se den sus nombres, por temor a represalias.

Llamó al Secretario de Salud del Estado, Roberto Ramos Alor para que intervenga y vea por qué los están tratando de esa forma.

Comentarios

  1. Pero que delgado estos pasantes. De igual forma exijimos que a todo enfermero nuevo o nueva los manden a urgencias para que aorendan y se fogueen.los de medicina de la uv salen muy mal preparados.no saben hacer nada. Y las certificaciones de esos programas educativos son patito.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: