Sindicalizados toman control de la Jurisdicción de Córdoba y desconocen a jefa, porque no hay condiciones de seguridad ante el Covid-19

Explicó que ante la incapacidad de la jefa jurisdiccional, será el sindicato quien asuma el control de los horarios y personas que permanecerán atendiendo a la población/Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona

Córdoba, Ver.- Trabajadores sindicalizados desconocieron esta mañana a la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número VI de Córdoba, Nadia Rodríguez al acusar que no ha respetado el decreto presidencial que permite a los empleados pertenecientes a los grupos de riesgo hacer cuarentena en sus domicilios ante el COVID-19.

Fue durante las primeras horas de la jornada laboral, que un grupo de trabajadores de esta jurisdicción, así como de los centros de salud de los municipios de Tezonapa y Huatusco se manifestaron en el edifico para exigir sean enviados a sus domicilios las personas mayores de 65 años, así como las mujeres embarazadas y en lactancia, además de aquellos que padecen enfermedades crónico degenerativas.

En entrevista, el secretario general de la subsección 8, sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) Margarito Ramos Gómez, denunció han recibido instrucciones para ocultar los casos de probables de coronavirus.

“Hay compañeros que nos han dicho que uno de los encargados de epidemiologia ha dicho que lo que sea sospechoso, que lo cataloguen como gripe común o influenza o neumonía atípica, pero que no lo clasifiquen como COVID-19,  ¿eso también es una indicación?, que si la jefa de la jurisdicción no lo sabe, pobrecita ¿y si lo sabe y lo dijo?, también pobrecita, que tipo de gente tenemos, por eso exigimos que ya no la queremos aquí, que la cambien, que se vaya a hacer daño a otro lado”.

Explicó que ante la incapacidad de la jefa jurisdiccional, será el sindicato quien asuma el control de los horarios y personas que permanecerán atendiendo a la población a través de guardias en todas las áreas. “Nos vamos a nuestras casas y nosotros vamos a establecer las guardias, nosotros estamos comprando nuestros insumos porque no nos están dando.

A partir de hoy se quedan guardias que nosotros vamos a establecer, tomamos nosotros  el control de todo esto porque no podemos seguir tolerando que siga  gente incapaz y que nos ignora para atender a la población. El sindicato desconoce a la jefa de la Jurisdicción  y a la gente que colabora con ella, se tienen que ir ellos”.

Agregó que serán aproximadamente el 70 por ciento de los empleados, quienes se retiraran sus casas para mantenerse aislados ante posibles contagios. “De los 600 nos hemos de ir como un 70 por ciento, como un 30 por ciento podemos trabajar, por las condiciones, exigimos la cuarentena obligatoria, la jefa desconoce o no quiere hacer atención al decreto presidencial que ha dado la cuarentena a grupos de riesgo”

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: