¿Qué alimentos no comer en cuarentena para estar fuertes ante el coronavirus?

El alimento numero 1 enemigo de los pulmones son todos los LACTEOS. ¡quítalos! y fortalece tu cuerpo ante el coronavirus
- en Salud

CDMX:- El sedentarismo “obligatorio” implica estrés y poca actividad física, por eso, hoy mas que nunca no debemos permitirnos enfermarnos de nada. Es de suma importancia estar muy pendientes de lo que comemos y también de los alimentos que debemos de evitar con el fin de estar bien y mantener nuestro sistema inmune más saludable que nunca. ¿Qué no hay que comer o evitar en la medida de lo posible?

Además de hacer que ganes kilos de más, estos alimentos están relacionados con afecciones tan importantes como la obesidad, el colesterol o la diabetes, ya que contienen una alta cantidad de calorías y grasas saturadas. Su valor nutricional es muy pobre y en su lugar son una bomba de aditivos, por lo que saben muy ricos. Evita las papas fritas, hamburguesas, hot dogs, tortas callejeras y todo lo que se termine de cocinar en un microondas, en fin, todo lo que llamamos comida chatarra.

Gluten inflama tus intestinos, tu estómago, tu cerebro, tus pulmones.. es un veneno puro

Gluten

Combinar con productos llenos de azúcares incrementa las calorías, se adhiere en los intestinos y no permite la adecuada absorción de los nutrientes. Si estás con poca actividad física lo mejor es bajarle a las pastas, pizzas, pan y cereales por que además del aumento de peso, el intestino se inflama y provoca estreñimiento, gases y hasta daño a la mucosa intestinal malestares que por ende distraen al sistema inmune. Además, los hidratos aumentan la energía que en estos momentos no estamos gastando y nos puede alterar el ánimo.

Bebidas alcohólicas

Todos sabemos los daños que a la larga provoca el consumo de alcohol, al hígado, por ejemplo y a corto plazo, un día después la resaca; cabe mencionar que funciona como un inmunodepresor, esto quiere decir que debilita el sistema inmune y por ende la capacidad de combatir infecciones y otras enfermedades.

Si tomas bebidas con alcohol de manera frecuente, estarás mas débil, tu cuerpo, no tendrá un sistema inmunológico fuerte y poco a poco enfermeras de cualquier cosa que venga. Tendrás gripes mas frecuentes, tendrás mayor debilidad en tus cartílagos, huesos tendones. Si tomas cada semana o cada fin de semana, puedes tener fracturas seguidas pues tus huesos se hacen porosos a consecuencia del permanente daño del alcohol sobre los riñones (responsables de producir la médula ósea), interior del hueso, misma que los hace fuertes y te da una salud extraordinaria.

Si consumes alcohol de manera regular, también puedes llegar a desarrollar cáncer. Todas las bebidas embriagantes causan daños al sistema hepatobiliar. Al estómago le elevan su nivel de acidez. Con el tiempo, la sangre se pone ácida, debido a que no le das tiempo a tu cuerpo de depurar toda la toxina que consumes cada semana o mas veces durante la semana. Una sangre ácida tarde que temprano te provocará cáncer. Puedes desarrollar cáncer de seno, si eres mujer o cáncer de matriz o de ovarios. 

Si eres hombre, el cáncer que puede desarrollarse primero es el de próstata, de hígado o de riñon. Todos los tomadores abundantes, están propensos a desarrollar tumores que con el tiempo se vuelven malignos.

Lácteos

Los lácteos en todas sus presentaciones dañan los pulmones mas fuertes. Mantenlos fuertes para evitar que cualquier virus haga de las suyas.

La Universidad de Harvard los quitó de su pirámide alimenticia, incluso recomiendan sustituirlos por fruta y vegetales, de donde también se puede obtener calcio; por otro lado, los lácteos contienen grasas saturadas que se asocian con altos niveles de colesterol.

Además de todo esto, contienen una proteína llamada caseína, la cual, es difícil procesar por sí sola y puede generar problemas inmunológicos, alergias y asma. De hecho, pueden generar mayor mucosidad y congestión. Algo que, en medio de una pandemia por una enfermedad respiratoria, hay que evitar a toda costa.

Los lácteos que debes evitar en tu cuarentena son: quesos en todas sus presentaciones, yogures, requesones, natas, natillas, leche entera y light, mantequillas y todo lo que está elaborado a base de leche animal. La leche de vaca, es la principal productora de moco y abundante flema.

Si eres de lo que te enfermas muy seguido de las vías respiratorias, muy seguramente acostumbras a tomar o comer productos lácteos.

¿Por qué te dañan los lácteos los pulmones?.

Por la sencilla razón de que son grandes productores de moco, flema, baba. Esta flema se almacena en un inicio en los alveólos pulmonares, al paso del tiempo, invaden los bronquios. Se convierten en el lugar perfecto para que aniden, crezcan y se reproduzcan virus y bacterias de todas las clases y sabores.

El mas común es el virus de la gripe, pero también puede desarrollarse el virus de la influenza, que entra por la nariz, baja a la boca y posteriormente se anida a los pulmones hasta inflamarlos y hacer que colapse todo el sistema respiratorio.

El coronavirus actúa muy parecido al de la influenza, con la diferencia que su tiempo de reproducción es de solo unos días. Mientras los síntomas de la gripe son evidentes , el de este virus es silencioso, para cuando ya hay problemas serios en la respiración, ya invadieron la mitad de los pulmones.

Si vamos a estar al menos 30 días en Cuarentena, quita de inmediato los LACTEOS y por favor, toma mucha vitamina C natural que es la mas efectiva para deshacer los nódulos de moco y flema que ya tengas formados en las fosas nasales, en los pulmones, en los senos en el intestino, en la matriz, en los ovarios y en otros órganos del cuerpo donde NO podrías creer que hay abundante flema, lista para convertirse en nódulos tumorales.

Consume naranja, toronja, guayaba, kiwi, fresas, limón, mucho limón, y todas las otras frutas que sepas tienen alto contenido de vitamina C y antioxidantes.

 

 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: