En protesta en Xalapa, reporteros y fotógrafos exigen a gobierno de Cuitláhuac García justicia en asesinato de periodista María Elena Ferral

Maria Elena Ferral, había recibido amenazas de muerte, ningún organismo la apoyó, ni estatal, ni federal/ Plumas Libres

Nicolás Cruz/ Xalapa, Ver.- Miércoles 1° de Abril 2020.-Este día compañeros periodistas de diversos medios, protestaron para exigir justicia por los 29 comunicadores asesinados en Veracruz y el reciente homicidio de la periodista María Elena Ferral Hernández, registrado en Papantla este lunes.

Con una manifestación y cierre por unos minutos de la calle Enríquez, reporteros y fotógrafos exigieron a Las autoridades de justicia esclarecer el crimen de la corresponsal del Diario de Xalapa.

El periodista Miguel Ángel León Carmona dijo que es necesario levantar la voz, sino, nunca se verá protección, y justicia para los que ya no están.

Miguel Carmona demandó a los periodistas realizar acciones contundentes, no solo protestar desde donde están, pues nunca se van a parar los crímenes de reporteros ante la inacción de los afectados/ Plumas Libres

 «Es lamentable que estemos nuevamente aquí congregados por esta noticia. Creo que es un momento necesario para levantar la voz, porque si lo hacemos de manera tibia, no pasa nada».

Asimismo hizo un llamado a los medios de comunicación, para que no sólo presten su nombre como franquicia, y no se les den las condiciones laborales necesarias a los periodistas.

«Ya basta de nada más estar prestando su nombre como una especie de franquicia, porque los medios de comunicación también se valen del ímpetu, pero sobre todo, de la necesidad de nuestros compañeros como en el caso de María Elena, a quien no le pagaban, el chaleco del Diario de Xalapa».

La  periodista, Verónica Huerta, se unió a este llamado y pasó lista de los 29 comunicadores asesinados en los últimos años en la entidad y también se escucharon los nombres de aquellos reporteros que continúan desaparecidos.

«Lo que pedimos es que haya justicia, es un crimen que nos lastima a todos. Los periodistas continúan en una situación de inseguridad al realizar su trabajo», concluyó diciendo Verónica Huerta.

Los manifestantes demandaron la salida de Ana Laura Pérez y sus compañeros de la CEAPP porque aún sabiendo que María Elena tenía serias amenazas en su contra, no hicieron nada. «Simple y sencillamente, se hicieron de la vista gorda, entonces para qué sirven los millones que se aprueban para un ejército de reporteros que no hacen absolutamente nada, ni ayudan a proteger, ni denuncian, simple y sencillamente es un elefante blanco y no tiene caso que se gaste tanto dinero en acciones que finalmente, no terminan con los asesinatos de periodistas en el estado», dijeron.

 

Comentarios

    1. Cuando te maten a tí, y tus familiares quieran hacer una manifestación pidiendo justicia cerrando Enríquez, ya saldrá otro pendejo a preguntar «¿qué culpa tienen los automovilistas?». Pinche pendejo!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: