Veracruz, Ver.- Empresarios de Veracruz donaron este miércoles insumos de protección para personal médico del Hospital de Tarimoya pues pese a protesta, el secretario de Salud Roberto Ramos, no mandó ni cubrebocas nuevos para que ellos puedan atender a los enfermos que están llegando.
El gobierno de Cuitláhuac García se mantiene indiferente ante las protestas de médicos y enfermeras que están solicitando se les brinden las condiciones mínimas para que puedan trabajar luego de que en Coahuila, se reportan 12 médicos y enfermeras infectados ya por CORONAVIRUS.
Doctores, enfermeras y demás trabajadores del nosocomio ubicado en una de las zonas más empobrecidas del municipio de Veracruz realizaron una manifestación en la que exigían dotación de dichas herramientas que les permitan atender a los pacientes de coronavirus sin exponerse al contagio.
Desde inicio de este año no han tenido abasto de muchos insumos por ello es que ahora con esta contingencia estaban desesperados pidiendo material para realizar su trabajo, fue el empresario Antonio del Río Argudín quien llevó unos 700 insumos a los trabajadores de la salud adquiridos por él mismo y realizando un donativo.
Médicos y enfermeras (os) así como otros trabajadores salieron a recibir los insumos que les llevaron y de inmediato los comenzaron a usar pues algunos dijeron que ya estamos en fase delicada y que ellos también como trabajadores de la salud también tienen miedo de contagiarse.
Todos recibieron con muchos gusto los insumos y agradecieron al solitario empresario quien hizo un llamado a solidarizarse con el cuerpo médico de Veracruz ya que el Gobierno de Cuitláhuac García los está dejando solos y desde la protesta no les han mandado nada de insumos para su protección.
Algunos hasta llorando, les agradecieron al empresario del Río Argudín que les haya entregado insumos que les ponen un poco mas distantes de un contagio de coronavirus.
El gobierno de Cuitláhuac García como ya es costumbre, está indiferente con las demandas de médicos, enfermeras y especialistas que tienen que protestar para que alguien los escuche. En esta ocasión un empresario se tocó el corazón y mandó un apoyo que es vital para evitar que ellos también mueran por contagio.
Gracias a Dios aun hay gente que se preocupa por el pueblo y los que están al frente de la lucha. Lástima que los superiores solo se preocupen por el dinero, que siempre dijeron que era del pueblo.
Aprende cuitlahuac
En la clínica 57 de cuauhtémoc están igual, en terapia física las enfermeras y fisioterapeuta compran sus insumos porque no hay nadaaaa, incluso te ponen en la entrada alcohol xk ya no hay gel, ni bactericida….