Por temor a mas contagios de COVID, ecuatorianos queman cadáveres de sus familias en calles

En la provincia del Guayas, donde se encuentra Guayaquil, tiene según los últimos datos oficiales más víctimas del covid-19 que naciones latinoamericanas enteras: 1.615 infectados y 52 muertos./ Ante la inacción del gobierno, la gente quema los cuerpos de sus familiares fallecidos de COVID en las calles./ Foto agencias.
- en Foro libre

Quito Ecuador.- Dado a que Ecuador es el primer país de Latinoamerica con mas casos positivos de coronavirus con un promedio de 2,240 reportados de manera oficial por el ministerio de salud, la gente se está desesperando ante la falta de apoyo del gobierno para que las personas puedan enterrar a sus muertos siguiendo los protocolos de salud.

Esta situación ha hecho que familiares quemen a sus muertos en las calles, reportan agencias.

Queman muertos de Coronavirus en las calles de Ecuador. Parecieran imágenes sacadas de una película de terror, pero no, es la dramática realidad que se viven los ecuatorianos antes la falta de respuesta de las autoridades sanitarias para realizar el debido proceso a los cadáveres de personas infectadas de COVID-19.

Debido a la demora en levantamiento de cadáveres aumenta temor en la ciudadanía de contagiarse de Covid-19 en Ecuador.

Queman muertos de Coronavirus en las calles de Ecuador

La provincia del Guayas, donde se encuentra Guayaquil, tiene según los últimos datos oficiales más víctimas del covid-19 que naciones latinoamericanas enteras: 1.615 infectados y 52 muertos.

Los cadáveres de personas que tenían síntomas de coronavirus u otras enfermedades, aparecieron desde el domingo, envueltos con plásticos o frazadas en las aceras de las calles, o que quedan adentro o afuera de las casas de sus familiares.

El viceministro de gobernanza y salud del Ministerio de Salud, de Ecuador, Julio López informó que el país registra 2,240 casos positivos, 3,257 pacientes con sospecha, 75 fallecidos y 61 fallecidos probables.

Dichas autoridades mencionaron que se están coordinando con otros trabajos para cooperación técnica necesario para mejorar los servicios vigilancias durante la emergencia.

Cabe destacar que Ecuador es uno de los países mas pobres de Latinoamerica, existe mucha población migrante dadas las escasas oportunidades de empleo y desarrollo.

L

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: