Taxistas bloquean carretera Fortín-Conejos porque Transporte del Estado no hace nada para frenar invasión de rutas

Por Julio Herrera/ÁgoraHuatusco

Huatusco.- Decenas de taxistas de Huatusco bloquearon la carretera federal Fortín-Conejos a la altura de la Cortadora en la entrada a la cabecera municipal, los operadores exigieron a Transporte Público una solución con la invasión de rutas de taxistas foráneos quienes incluso tienen “corralones” para cargar pasaje en Huatusco.

Los ruleteros acudieron en primera instancia a la delegación de Transporte Público pero el no recibir una respuesta satisfactoria decidieron bloquear la arteria federal que conecta a a Huatusco con Córdoba para presionar a las autoridades estatales.

En sus pancartas exigieron a Transporte Público que si los taxis mixtos rurales cargan en Huatusco se les permita cargar pasaje en sus localidades para poner el piso firme para todos los transportistas.

Además, señalaron de hostigamiento en contra de los taxistas de Huatusco, ya que a los del servicio mixto rural les permiten viajar con más pasajeros a pesar de que se violen las disposiciones del reglamento.

Hasta el momento el bloqueo continua, sobre la carretera  federal a la espera de que arriben autoridades de la capital del estado y logren un acuerdo.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: