CDMX:- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador indicó que el problema de desabasto de gel antibacterial se pudo resolver gracias al apoyo de un empresario, del que no dio su nombre.
Desde La Mañanera, el mandatario reveló que con la ayuda de un integrante de la iniciativa privada se atendió el desabasto de alcohol, para poder utilizarlo como desinfectante ante la pandemia del coronavirus.
El empresario de la industria azucarera, oriundo de Cardel, pueblo del municipio de la Antigua (primer pueblo de América fundado por Hernán Cortés), en el estado de Veracruz, aportó todo el alcohol que tenía almacenado para que el país pudiera producir gel antibacterial y distribuirlo a los centros de salud pública que carecen de este vital producto que ayuda a desinfectar las manos de todos los que llegan a estos centros.
El presidente agradeció a este empresario y a todos los que están apoyando a médicos, enfermeras y demás por entregarles insumos para que ayuden en la atención de personas que ya manifiestan cuadros de coronavirus.
Prometió que mañana revelará el nombre de ese empresario de Cardel, y ojalá también agradezca a otros que están mandando cubrebocas, batas, guantes a otros médicos de todo el país.
Que grandioso es eludir las responsabilidades