Delincuentes ofrecen un millón de pesos para ubicar a policias de SSP que habrían participado en asesinato de 3 anoche en Sayula de Alemán

Las ejecuciones incrementan en Veracruz en las últimas horas, matan hasta a dos niños de 4 y 5 años a balazos.
- en Sucesos

Sayula de Alemán, Ver.- Después del triple homicidio anoche en Sayula de Alemán, la delincuencia abandonó una manta sobre la autopista en la que ofrecen un millón de pesos por datos para dar con las ubicaciones de un grupo de policías de la SSP.

La manta apareció colgada sobre la autopista entre Texistepec y Oluta, horas después de que en la localidad de Aguilera, Sayula de Alemán, un grupo de pistoleros diera muerte a dos hombres que resultaron ser padre e hijo, y que se llevaran por la fuerza a un tercero, quien fue encontrado sin vida cerca de Acayucan.

El reporte indica que la noche del martes, el Aguilera, fueron asesinados dos hombres adultos que se encontraban en la vía pública tomando cervezas, ahí llegaron sujetos armados por ellos, y a dos le dieron muerte con disparos, y privaron de la libertad a un tercero.

La tercer víctima resultó ser pareja sentimental de una elemento de la SSP que trabaja en esa zona y que presuntamente está coludido con elementos de la SSP para proteger a criminales rivales.  

En el cadáver de este tercer ejecutado, los agresores abandonaron un mensaje dirigido a personal de la SSP, en el cual los acusan de haber colaborado con otro grupo antagonista al que le están cobrando una vendetta. 

Horas después, en la pista, aparece la manta citada en la que se ofrece hasta «un millón de pesos por las direcciones y nombres de ese grupito de dos unidades (patrullas) que andan haciendo porquerías».

En la manta se manda el mensaje a un presunto «Pollo», quien sería jefe de un grupo de la SSP al que se dirigen las amenazas.

El cartel y la manda no están firmados por ningún grupo de la delincuencia, pero en esos rumbos, las redes criminales están fuertemente controladas por células del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Hasta hora el alcalde de la cabecera, Fredy Ayala no ha expresado una postura clara sobre la ola de hechos violentos en su cabecera.

Durante las últimas caravanas de ganaderos agrupados en autodefensas en el sur, han señalado directamente a este alcalde y otros de la zona, de ser pasivos ante la presencia de grupos de maleantes que cometen secuestro, homicidio y cobro de cuotas a negocios y productores.

El gobierno de Veracruz, en colaboración con autoridades de Oaxaca, lanzó a finales de febrero la operación Playa Vicente, en la que se dieron operativos para mermar la presencia de células del Cártel de Jalisco en Playa Vicente, Azueta, Rodríguez Clara e Isla.

En este último municipio se dio una protesta violenta por parte de presuntos ciudadanos que reclamaban la brutalidad policial  de la Fuerza Civil.

Sin embargo, en mantas, los grupos alienados al Cártel de Jalisco, se adjudicaron la violenta protesta que terminó con disparos entre civiles y uniformados el pasado 12 de febrero.

Esa región, es colindante con Sayula de Alemán y Acayucan, otra importante zona económica en pugna por grupos delictivos, y que está dentro de los planes de expansión del corredor Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: