Piden a través de redes, a los que fueron al festival de la Paella en Tlacotalpan, se hagan la prueba del COVID 19

Si fuiste al festival de la Paella en Tlacotalpan y presentas un cuadro de tos severa, dolor de cabeza, piden te hagas prueba de COVID
- en Sociedad

Cosamaloapan, Ver.- Luego de que el primer y hasta ahora único fallecimiento de un veracruzano por coronavirus se diera en el municipio de Tlacotalpan, en la zona de la cuenca hay alarma entre la población porque la víctima asistió al Festival de la Paella y cuestionaban si las autoridades tomarían acciones para detectar más casos pero los gobiernos municipal y estatal, están indiferentes.

Luego de que Plumas Libres diera a conocer la identidad del fallecido, conocido ingeniero, muy estimado en Tlacotalpan y Cosamaloapan, la ciudadanía de ambos municipios comenzó a cuestionar si no habría más. Se reflejó en los grupos de whatsapp y demás redes sociales donde se cuestionan las acciones que tomarían las autoridades.

Oficialmente el alcalde de Cosamaloapan Raúl Hermida Salto dio una declaración en la que confirmó que en días pasados el fallecido ingeniero fue a visitarlo en su oficia de Palacio ya que han sido amigos y dijo que ya tomarían medidas al respecto.

En la zona de la cuenca no se habla de otra cosa que de este fallecimiento y la gente hasta antes de eso no prestaba demasiada atención pero ahora anda  apanicada y lo externan en redes sociales pues temen contraer la enfermedad.

En Cosamaloapan la Parroquia San Martín de Tours Basílica Liberiana envió este mensaje a sus creyentes:

“Debido a la contingencia que actualmente se vive, la Parroquia San Martín de Tours en Cosamaloapan, Ver. Quedará cerrada Indefinidamente; esto como medida de prevención ante los contagios que se presentan en la Cuenca del Papaloapan y evitar ser un lugar de infección para nuestra feligresía y sus familias. Estaremos al pendiente ante las disposiciones de Salud que se nos vaya indicando.

Muy importante, estar al pendiente por este medio de Comunicación.

Las Eucaristías seguirán siendo transmitidas de Lunes-Sábado 7 a.m. & los domingos 8 a.m.

#QuédateEnCasa

En tanto las autoridades de salud solo hablan de 2 casos sospechosos desde hace días; mientras en el municipio de Tlacotalpan de donde era originario la primera víctima mortal de coronavirus ahí están pidiendo que las personas quienes hayan acudido al Festival de la Paella donde vieron a la víctima,  que estén atentos a cualquier síntoma y puedan entonces si los presentan, realizarse la prueba de la enfermedad .

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: