Profesores de Consorcio Clavijero demandan a Zenyazen Escobar les depositen salarios pendientes pues no tienen para enfrentar contingencia por COVID

Los profesores de Consorcio Clavijero, no han recibido sus pagos y no tienen para enfrentar contingencia por COVID 19

Xalapa, Ver.- En carta a la redacción de Plumas Libres, profesores externan su preocupación y demandan al secretario de la SEV Zenyazen Escobar García, su preocupación porque no les han depositado sus salarios que debieron recibir desde el 20 de marzo y temen que con la contingencia, se queden sin sueldos hasta mayo.

La carta dice lo siguiente:

Me dirijo a este medio para externarles mi preocupación ya que estamos viviendo un periodo de contingencia. Le agradezco publique nuestras inquietudes ya que somos facilitadores del Instituto Consorcio Clavijero (https://www.clavijero.edu.mx) que es un Organismo Desconcentrado de la Secretaría de Educación de Veracruz, que ofrece licenciaturas, posgrados y programas de educación continua en línea.

Por lo cual los facilitadores somos personas que trabajan en línea, en su casa.

No se tiene un contrato fijo o prestación, por los motivos que escribimos es que después de terminar un ciclo que dura 8 semanas, el primero terminó el 20 de marzo, no se realiza el pago hasta después de tres o cuatro meses.

Nuestra preocupación es porque estamos en periodo de contingencia y van a salir de vacaciones de Semana Santa, además de la suspensión por el COVID-19, se regresará a labores hasta el mes de mayo, o no sabemos cuándo nos pagara un trabajo que ya se realizó. Se había manejado que se haría el pago mensual pero no fue así.

En la administración anterior también pasaba lo mismo, pensé que en esta administración sería diferente y se nos pagaría puntual.

Estamos en periodo de contingencia, y pues se necesita hacer pagos, hacer despensa, pagar servicios y tener algo de dinero para emergencias, etc.

Ojalá les llegue la noticia al Secretario de Educación Zenyazen Roberto Escobar García, la Doctora Ariadna Selene Aguilar Amaya, y al director general del Instituto Lic. Daniel Escobar Gómez.

Muchas Gracias

Atte. 

Profesores de ICC

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: