Cuentos, juegos para niñas y niños en esta cuarentena anuncia ayuntamiento de Xalapa a través de Educación

Gregorio Huesca subdirector de Educación del ayuntamiento de Xalapa/ hay contenidos para niños que están en casa
- en Cultura

Xalapa, Ver.- Con la finalidad de brindar a madres y padres de familia herramientas para interactuar, fomentar el aprendizaje y la recreación de las niñas y niños que se mantienen en casa para prevenir casos de Coronavirus (Covid-19), el Ayuntamiento, a través de la Subdirección de Educación, difunde contenidos infantiles para entretener a los más pequeños de la casa.

El subdirector de Educación, Gregorio Huesca Sarabia, informó que desde cuentas oficiales en redes sociales se pusieron a disposición de las familias xalapeñas productos como el cuento No te rías, Pepe, para leer y/o escuchar en casa con niñas y niños de nivel preescolar y primaria.

Con el apoyo del programa Medición Independiente de Aprendizajes (MIA), el Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) y la Universidad Veracruzana (UV), se difundió un video para enseñar a madres y padres de familia a implementar actividades didácticas, como Adivina el personaje.

Se trata de un juego enfocado a fortalecer la comprensión inferencial realizando preguntas sobre personajes de cuentos, héroes o narraciones populares.

Algunos de estos materiales se pueden consultar en los links: https://www.facebook.com/796219840568526/posts/1317479138442591/ y https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1318279431695895&id=796219840568526.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: