Exigen gobernadores a AMLO postura seria frente al COVID «no puede decir que no va a pasar nada»

Los Gobernadores de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila demandan al presidente AMLO deje su pasividad ante la crisis que se viene en el país por el coronavirus, pide que Hacienda de plazos para pagos de impuestos
- en Foro libre

Monterrey.- Al advertir que el empleo y la economía están en riesgo, los Gobernadores de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila demandaron hoy al Presidente Andrés Manuel López Obrador decisiones más rápidas ante la emergencia del coronavirus.

«Nos preocupa esa pasividad», dijo el Gobernador Jaime Rodríguez, de Nuevo León, al concluir la tercera reunión regional de contención al Covid-19.

En conferencia de prensa conjunta con los Mandatarios de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, el «Bronco» urgió a la Secretaría de Hacienda a implementar un plan de apoyo a pequeñas y medianas empresas que han tenido que suspender o reducir sus actividades por la contingencia sanitaria.

«Escucho al Presidente con la tranquilidad, esa con la que habla, decir que no va a pasar nada«, añadió, «¿qué tal si sí?»

Rodríguez dijo que las empresas grandes tal vez puedan soportar el mes de la declaratoria de emergencia pagando a sus empleados o parando sus operaciones, pero no ven reciprocidad de la Federación.

«Piden que aguantemos, y aguantamos», expresó, «pero también la Federación se tiene que aguantar a no cobrar impuestos».

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: