Pone DIF Xalapa a disposición los números 2288 220 008, 2288 140 827 y 2283 676 318 para apoyo a los más necesitados por coronavirus

El subdirector operativo del organismo, Alfredo Poblete Velázquez pidió a la población mas vulnerable, no salir de sus casas y llamar en caso de solicitar apoyos

Xalapa, Ver.- Es falso que el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entregue apoyos alimentarios en sus oficinas centrales, tal como se difundió en redes sociales. Estos rumores sólo incitan a la aglomeración de personas, cuando lo que se debe privilegiar ante la emergencia sanitaria por el Coronavirus (Covid-19) es la Sana Distancia, afirmó el subdirector operativo del organismo, Alfredo Poblete Velázquez.

El funcionario explicó que se tiene un padrón de 209 personas adultas mayores que se desempeñaban en diversas cadenas comerciales como empacadores. A este grupo, así como a 224 que integran los clubes del organismo, se les entregan los apoyos en su domicilio.

Detalló que además se tiene un padrón de 24 boleros y 42 familias a las que contactó el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), a las cuales también ya se les entregó ayuda.

“No habrá entregas masivas. Todo se realiza bajo control como parte de los programas sociales que tiene el DIF, que ayuda a personas en situación de vulnerabilidad, con alguna discapacidad y adultos mayores. En total son 2 mil 242 las personas que están siendo beneficiadas por el momento; incluye diversos grupos, todos previamente identificados”.

Indicó que cualquier solicitud de apoyo se puede hacer a los números telefónicos 2288 220 008, 2288 140 827 y 2283 676 318, ya que la institución mantiene su compromiso de atender a los sectores que más lo necesitan.

Destacó que los apoyos alimentarios se entregarán de acuerdo con las capacidades del organismo, y se notificará a los solicitantes el lugar y la fecha de entrega, con el fin de evitar la concentración de personas.

“Se les pide documentos oficiales y datos de contacto, porque también hay ayudas que otorgan los gobiernos Federal y Estatal. Cada despensa, que es para 15 días, incluye aceite, arroz, atún, avena, ensaladas de verduras, harina, frijol negro, leche, lentejas, sopas y soya, entre otros productos”, concluyó.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: