Un joven chef de Orizaba se encuentra atrapado en el Celebrity Eclipse varado en San Diego por el Covid-19

Hay 102 mexicanos atrapados en el Celebrity Eclipse

Por Manuela V. Carmona(

Orizaba, Ver.- Entre los 33 tripulantes mexicanos que se encuentran están a bordo del barco Celebrity Eclipse, varado actualmente en San Diego, Estados Unidos, se encuentra el orizabeño de Fernando Guraieb Barquet.

Y es que por temor al coronavirus, autoridades estadounidenses negaron el descenso de 33 miembros de la tripulación de este crucero, de origen mexicano, luego de que se confirmara la existencia de cuatro casos positivos de COVID-19.

Es de mencionar que el pasado 31 de marzo desembarcaran en San Diego, Estados Unidos mil 500 pasajeros, entre ellos 102 mexicanos, y todos los tripulantes de nacionalidad estadounidense; sin embargo, hay varios empleados de distintas nacionalidades que permanecen en el barco.

De acuerdo con Ernesto Antonio, hermano del chef orizabeño, la empresa ocultó información sobre el número de contagios a bordo y al momento no se han tomado las medidas de prevención ni se permite a la tripulación y a pasajeros sudamericanos bajar.

En el mensaje que circula en Facebook expone: “Mi hermano, el chef veracruzano radicado en Puebla, Fernando Guraieb Barquet es miembro de la tripulación del crucero Celebrity Eclipse de Royal Caribbean, varado en el puerto de San Diego desde hace días. La empresa ocultó información sobre el número de contagios a bordo (confirmado por mi hermano y por el Consulado Mexicano en San Diego) y hasta ayer en la noche no tomaban las mínimas medidas de prevención”.

Por ello, solicitó ayuda a las autoridades mexicanas para presionar por favor a las autoridades americanas y a la empresa, “Suplicó que las autoridades mexicanas reclamen a estos conciudadanos, pues además la tripulación se siente desesperada, abandonada y sin recibir informes de nada, además de que hay preocupación porque escasea la comida”, concluyó el mensaje.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: