Denuncian que rector de UPAV saca a los jóvenes a pagar cuotas, pese a sana distancia por COVID

La ambición desmedida de Tochtli Méndez Rámirez saca a los jóvenes a pagar las cuotas para la UPAV; sin importar la -sana distancia- ordenada por autoridades ante el COVID, denuncian maestros

Xalapa, Ver.- En carta a la redacción de Plumas Libres, acusan que el rector de la ( Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV); Ome Tochtli Méndez Rámirez convocó a jóvenes de nivel bachillerato para que acudan a pagar las cuotas, sin respetar las instrucciones de sana distancia de los gobiernos estatal y federal.

La denuncia completa dice lo siguiente:

C. ESTEBAN MOCTEZUMA BARRAGAN

Secretario de la SEP del gobierno federal

C. HUGO LÓPEZ GATELL

Subsecretaría de Salud

DIRECTORES DE PRIMARIAS Y SECUNDARIAS PÚBLICAS DE VERACRUZ

A LA OPINIÓN PÚBLICA

Estamos ante un hecho sin precedentes en la historía del mundo, las naciones poco a poco han encontrado formas de protegerse y enfrentarse a la pandemia del Coronavirus Humano COVID19. En México la respuesta a pesar de ser un tanto lenta ha ocurrido, en Veracruz se esta intentando emular lo hecho en el sector Federal y las dependencias han comenzado a hace lo propio, la implementacion de la Sana Distancia del 30 de Marzo al 30 de Abril ha sido abrazada por la mayoría de las dependencias públicas y privadas, sin embargo siempre existe un necio irresponsable que vela por sus intereses propios y deja de lado a los demás sin darse cuenta que sin los que lo rodean y halagan él no sería nadie.

Me refiero al rector de la UPAV Ome Tochtli Méndez Rámirez, quien en estos momentos de dificil situación de salud y economía en vez de fomentar el aislamiento voluntario entre la comunidad upavista, las y los universitarios y bachilleres, ha lanzado una féroz campaña para cobrar las cuotas de los alumnos. El rector no puede quedarse ni un mes sin sus $50000 (cincuenta mil pesos). Si el rector donara su gratificación de un mes, 65 jóvenes upavistas estudiarían por tres meses el bachillerato.

Así, mientras el Subsecretarío de Salud Hugo López Gatell dice “Quédate en casa, quédate en casa, quédate en casa” el Rector de la UPAV dice “Dame dinero, dame dinero, dame dinero”. Lo digo porque en estos momento en los que Ud esta leyendo esto hay cientos de jóvenes de los bachilleratos de la UPAV haciendo filas en los bancos para depositar sus cuotas de aportación voluntariamente a fuerzas para alcanzar un lugar en este ciclo que inició el sábado.

Mas grave aun si consideramos que esos miles de jóvenes que no tienen control acerca del estado de salud de la persona que tuvieron formada tras o delante de ellos en el banco asistieron este y el próximo sábado a sus escuelas a entregarle a los directores su comprobante del banco. Así es, y es aquí donde hago el llamado a los directores de las escuelas que albergan planteles UPAV. Las escuelas se abrieron este y el otro sábado, todos los alumnos de cada una de las escuelas se reúnen y se inscribirán porque el rector así lo ordenó.

Lejos muy lejos se quedó el flamante sindicato SITUPAV que sólo se dedicó a cobrarnos a los maestros la maravillosa suma de $500 (quinientos pesos) y que luego se alió con el rector para dejarnos en el olvido. Lejos también quedó la figura de coordinador que en el caso de Xalapa el C. Emmanuel Arcos sólo se dedica a cobrar a los directores $100 en cada entrega para darles el visto bueno ante oficinas.

Todo lo pueden verificar en los portales de la UPAV en redes sociales y páginas web. Donde cinicamente hasta un video exigiendo que paguen de inmediato.

Solo exigimos a las autoridades de UPAV respeto irrestricto a la jornada de sana distancia realizada por el presidente AMLO.

Atentamente:

Maestros de UPAV Xalapa.

Comentarios

  1. aunque les arda el culo putos , amlo es nuestro presidente y estamos felices de que lo sea y lo seguirá siendo hasta que termine su mandato en 5 años más . jajajaja

  2. El problema es que los pagos se tenían que hacer en banco Santander, los estudiantes tenían que viajar a las grandes ciudades para pagar, pero se hizo la solicitud de que fuera en otro banco de mayor accesibilidad a los jóvenes, en respuesta el rector les dio la facilidad de pagar en banco Azteca.

    1. El problema que banco azteca esta dentro de elecktra ahi no solo peligro de convivir con los de la fila si no tambien de la gente que anda viendo que va complar y si le suma que la mayoria de los bancos azteca solo tiene 1 , 2 o hasta 3 cajas pero por la contingencia solo tienen 1 abierta y filas son mas largas por que esta limitado acceso 2 metros distancia entre cada cliente y solo deja estar a 4. La verdad es inhumano hacer que los estudiantes salgamos a pagar cuando gobierno nos dice quedate en casa. Ojala el rector se toque el corazon y reaccione nos diera todo la oportunidad de pagar bachillerato en el mes de mayo . la mayoria estamos sin trabajo otros medio sueldo, y obligarnos a no respetar la orden de quedate en casa. Nos esta exponiendo al contagio .. Y si algunos de nuestros alumnos sale infectada sin duda toda la familia upav y sociedad estarian acusando al rector por Genocidios por tomar una medida congruente de suspender pagos este mes abril que gobierno federal y estatal ordeno quedate en casa.

  3. Asi es y ademas dieron tiempo adecuado para pagar los alumnos siempre pagan a la mera hora .
    No hablemos cosas que no son .
    El ser humano ve la tempestad y no se hinca
    X eso pasa lo que estamos pasando x nuestra soberbia
    Bendiciones

  4. En el caso de las universidades en sistema cuatrimestral , aún no termina el cuatri de acuerdo al calendario (24 de abril) y nos están condicionando a pagar antes del 30 de abril el nuevo cuatrimestre Mayo -agosto y que si no pagamos nos darán de baja.

  5. Ojalá dieran en verdad una buena prórroga para pagos de todos los niveles de Upav y que nadie se quede fuera. Ya llegada la hr quien tramite alguna documentación y no este liquidado pues no se le da hasta que se realice. Pero ojalá
    Si tomen cartas en él asunto porque muchos vamos al día y no podemos adelantar pagos.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: