Con decapitado, amenazan a alcalde Fredy Ayala de Sayula de Alemán

- en Sucesos

Acayucan, Ver.  Desde el mediodía del sábado, en redes sociales, circula la foto de la cabeza de un presunto jefe de la mafia del sur de Veracruz, al que habrían asesinado y decapitado, para mandar amenazas directas al alcalde de Sayula de Alemán, Fredy Ayala González, y a grupos criminales.

La imagen de la foto ha sido retomada por medios de comunicación de Acayucan y Coatzacoalcos donde consignan que las autoridades mantienen un operativo de búsqueda para dar con la cabeza y el resto del cuerpo, pues hasta ahora no se han localizado.

Los mismos diarios locales consignan que al contrastar con Periciales y la policía, nadie cuenta con un reporte oficial sobre el hallazgo y levantamiento de los restos que aparecen en la foto, por lo que esas informaciones se han basado solo en la imagen que está circulando profusamente entre usuarios de redes sociales en Sayula, Acayucan, Soconusco, Texistepec, entre otros.

En la foto se mira la cabeza de un hombre adulto, sobre un plástico blanco, y en la que se dice que la víctima se llamó Endir Barrintos Guillén, alias el 20, presunto líder criminal que opera para la delincuencia organizada en Sayula de Alemán.

HISTORIAL DELICTIVO

Endir Barrientos cuenta con un amplio historial delictivo, primero, para el grupo Los Zetas, y posteriormente para el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), y ganaderos y comerciantes de la zona lo responsabilizaban de secuestros, extorsiones y homicidios.

Acusado de secuestro y extorsión, ingresó a la cárcel en 2015.

Por ese delito, fue enviado al penal de Acayucan, donde era considerado uno de los jefes de ese Cereso, ahí imponía cuotas, extorsiones y toda clase de abusos contra el resto de los internos y sus familias.

Recientemente, tras haber sido trasladado al penal de Tuxpan, gracias a un amparo, recobró su libertad.

Regresó al sur de Veracruz a sumarse a la banda de Raul Torres Blancas, alias el 30 ó la Cuija, un fuerte operador del jefe máximo de la delincuencia en esos rumbos, José Roberto Sánchez Cortés, el 80.

Los participantes de las caravanas de Ganaderos y comerciantes que han circulado a últimas fechas en municipios del sur, que piden paz y alto a la violencia, han denunciado a esta célula como una de las más violentas y peligrosas en la región.

También los responsabilizaron de numerosos homicidios, entre ellos el del comandante Raymundo Prior Reyes, ex jefe de la policía en Sayula de Alemán y el de Alfredo Corro Vergara, al que secuestraron, cobraron su rescate, y como quiera lo asesinaron; allegados a su familia han dicho incluso que toda su maquinaria y vehículos resultó robada por este grupo de maleantes.

AMENAZA

En su edición de este domingo, Diario del Istmo señala que Endir Barrientos «habría sido sacado de su vivienda el pasado viernes por la noche«, en la localidad de El Juile, municipio de Sayula de Alemán.

La misma fuente expone que las autoridades lanzaron un operativo para investigar el secuestro y  muerte de Endir Barrientos, basados en la foto que circula en redes sociales.

El diario de Acayucan, por su parte, indicó que las labores de búsqueda se concentraron entre los poblados de Aguilera y El Juile, sin que hasta ahora el área de periciales cuente con algún informe oficial sobre levantamiento o aparición de restos humanos.

La foto donde aparece la cabeza de Endir Barrientos viene acompañada de un texto que dice «vamos por todas las lacras de Sayula ya no hace falta mencionarlos perros ya saben quienes son y por ti Fredy Ayala jefe de la mafia acá está tu 20 endir Barrientos».

En la misma foto de igual manera se leen amenazas contra Raul Torres Blanca, La Quija, ex elemento de la Policía Ministerial.

El miércoles pasado, en Aguilera, fueron asesinadas dos personas, y una tercera, fue privada de la libertad, su cadáver apareció en la carretera a Sayula de Alemán con amenazas dirigidas a su esposa, una integrante de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) destacamentada en esa zona.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: