Habitantes de Playa Vicente demandan a SSP regreso de Fuerza Civil ante temor que los Piñas reaparezcan

Los Piñas amenazan por redes que regresarán, inexplicablemente la SSP retiró Fuerza Civil de la región sur y deja desprotegida a la población
- en Sucesos

Playa Vicente, Ver.- Miedo y preocupación es lo que hay ahora entre habitantes de Playa Vicente luego de que elementos de la Fuerza Civil, que estaban dando seguridad en la región, inexplicablemente, fueron sacados de esa zona.

Se espera que en la semana haya movilizaciones por parte de vecinos de esos municipios para pedir al gobierno de Veracruz, que de nueva cuenta se mande a la fuerza civil para que los delincuentes no regresen a la zona e intenten cobrar venganzas.

Y es que desde que se dio la noticia de que ya se iba la Fuerza Civil, entre habitantes de esos municipios, hay más temor porque han comenzado circular amenazas de los delincuentes ligados al grupo Los Piñas.

Los presuntos criminales han amenazado con vengar a Reynaldo Patiño, alias el Pelón de Abasolo, jefe de plaza para el cártel de Jalisco Nueva Generación en Playa Vicente, quien fuera abatido por la policía el pasado 29 de febrero durante un enfrentamiento en Isla.

Reinaldo Patiño sería el responsable de muertes, desapariciones y secuestros en los municipios colindantes en Playa Vicente para el grupo que representan los hermanos Alberto y Jacinto Rodríguez, Alias Los Piñas.

Todos estos delitos los cometió al amparo de una red criminal que se valió de los hombres más poderosos de la zona, incluido al notable ganadero Humberto Andrade Ahuja, Taralila, y su hijo, Humberto Andrade Salim, Alias Cacahuate, y los alcaldes panistas de Playa, Gabriel Antonio Álvarez López,y el de Azueta,  Julian Valverde.

Estos dos ediles permitieron que esos grupos criminales se expandieran sin control, sin hacer un solo llamado a autoridades federales para que les mandaran apoyo para contener a esos grupos, aceptando que sangraran al pueblo.

En ranchos de la familia Andrade, aparecieron fosas clandestinas que presuntamente eran obra de Patiño alias el Quemado o El Pelón de Abasolo del Valle.

Y aunque hasta ahora la Fiscalía General del estado no ha iniciado con los trabajos para exhumar esos restos, los dos predios, San Ángel, y la expo ganadera, están bajo resguardo policiaco.

Debe recordarse que antes de ser asesinado, cuando iniciaba su cacería, El Quemado y su grupo mató a una familia completa en su natal Abasolo del Valle, porque presuntamente sospechaba que ellos daban información sobre sus escondites.

Después de su caída, y con la salida de la Fuerza Civil, en la zona se ha visto con mucha preocupación que los familiares de El Pelón circulan impunemente de nuevo, por lo que se cree que alguno de ellos o de sus allegados retome sus actividades criminales, y el pueblo de nuevo sea presa de sus abusos.

La presencia de la Fuerza Civil trajo relativa calma en esos poblados, durante su estancia en esa zona, se encontraron fosas clandestinas, así como el rancho EL Monte Rico, en Azueta, donde se presume se vivían los jefes criminales.

La cacería a Los Piñas se extendió a la zona de Los Tuxtlas, ahí fueron seguidos hasta la casa de uno de sus operadores más leales, Malvin Santos Carballo, chofer de Alberto y Jacinto Rodríguez.

Melvin Santos fue abatido en un enfrentamiento el 14 de marzo en su domicilio en San Andrés Tuxtla, a manos de personal de la SSP  y de la SEMAR, que le daban seguimiento al paradero de los hermanos Piñas.

En esa casa, presuntamente, se escondían los dos hermanos criminales, apoyados por Melvin Santos, pero esa día presuntamente lograron escaparse del asedio de las autoridades.

Después de estar escondidos en San Andrés Tuxtla, los hermanos Piña  siguen prófugos de la justicia.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: