Multará Zongolica hasta con 5 mil días de salario a quien no acate medidas sanitarias

Por Manuela V. Carmona/

Zongolica, Ver.- Multas de hasta los 5 mil días de salario mínimo aplicará el Ayuntamiento de Zongolica a quien incumpla con las indicaciones del personal que aplica las medidas preventivas y sanitarias en la declaratoria de emergencia, ante la pandemia del Coronavirus COVID 19.

Ante ello, el alcalde Juan Carlos Mezhua campos, hizo un exhorto a los comerciantes, transportistas y público en general a que eviten sanciones.

La declaratoria señala que cualquier persona física o moral que se oponga, resista o dificulte la implementación de las medidas previstas, será sancionada en términos de lo previsto en los artículos 101, 102, 103, 104 y demás relativos y aplicables de la Ley 856 de Protección Civil y la Reducción del Riesgo de Desastres para el Estado de Veracruz.

Enfatizó que en esa ley se establecen sanciones desde la amonestación y multa que puede ir hasta los cinco mil días de salario mínimo; como en los demás ordenamientos jurídicos que resulten aplicables.
De la misma manera advirtió que se podrá utilizar la fuerza pública para hacer cumplir las determinaciones, y al respecto  detalló que no se ha aplicado sanciones económicas hasta el momento, solo amonestaciones.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: