Detienen a exdiputado del PRI, presunto autor intelectual de ataque con ácido a saxofonista

Juan Antonio Vera Carrizal ex diputado del PRI
- en Foro libre

Ciudad de México. (SinEmbargo).– Juan Antonio Vera Carrizal, ex Diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusado de ser el autor intelectual del ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos, ya fue detenido, confirmó Alejandro Murat, Gobernador de Oaxaca.

Hemos detenido a Juan Antonio Vera Carrizal quien enfrentará la justicia por el terrible hecho de violencia cometido contra María Elena Ríos, joven saxofonista oaxaqueña. Más tarde, la @FISCALIA_GobOax y @SSP_GobOax darán más datos”, publicó a través de su cuenta de Twitter.

LA BÚSQUEDA DEL PRIISTA

Desde el 14 de enero pasado, un Juez de control de Huajuapan de León, Oaxaca, giró una orden de aprehensión contra Juan Antonio Vera Carrizal, ex Diputado del PRI y también empresario gasolinero, señalado como presunto autor material del ataque con ácido contra María Elena Río Ortiz, saxofonista oaxaqueña.

El 26 de diciembre de 2019 fue dictada una orden de arresto en su contra; sin embargo, Vera Carrizal se protegió con un juicio de amparo el siguiente día.

Hasta este lunes 6 de marzo, el ex Diputado del PRI y empresario, se encontraba prófugo de la justicia y estaba siendo buscado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Según la información difundida por la transparencia del Consejo de la Judicatura Federal, asentada en el expediente 1196/2019, se determinó que Vera Carrizal no cumplió en tiempo con “los requisitos de edificar para que siga surtiendo efecto la suspensión provisional que le fue concedida en autos el 31 de diciembre de 2019”.

Ante dicha resolución, el juzgado ordenó “hacer efectivo el apercibimiento por el que fue conminado el quejoso (…) y por tanto deja de tener efecto la suspensión que le fue concedida”.

En este contexto, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, también priista, le pidió varias veces al ex Diputado del PRI que se presentara ante las autoridades para aclarar su participación.

“El que nada debe, nada teme”, le expresó desde redes y en declaraciones a la prensa.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: