Diputado federal de Morena propone recortar 6 mil mdp a partidos para destinarlo a familias por el covid19

Xalapa, Ver.- El diputado federal de MORENA, Sergio Gutiérrez Luna, propuso un recorte del 60 por ciento a partidos políticos para lograr una bolsa de un poco más de 6 mil millones de pesos que se destinarán para micro créditos y familias vulnerables una vez que pase la contingencia por el coronavirus.

De aprobarse se canalizaria 10 mil pesos a más de 600 mil familias.

«Es momento que los partidos políticos apoyemos con 6 mil millones de pesos a los ciudadanos y estoy presentando una iniciativa para reducir el financiamiento público

El legislador morenista recordó que los partidos políticos reciben por financiamiento federal y estatal 10 mil millones de pesos «yo propongo que se reduzca en un 60 por ciento y que este dinero se destine, una vez pasada la contingencia, se canalicen a 600 mil familias».
Invitó a los ciudadanos a firmar la petición «para que esta petición sea una realidad y una obligación de los partidos políticos, no sólo un buen deseo, sino que se debe hacer ley».

Tan solo en Veracruz, los partidos políticos reciben de financiamiento local para el año 2020 de 326 mil 854 millones.

De aprobar la reducción del 60% de ese financiamiento, con el ahorro, el gobierno podría disponer de 196,112,906 millones de pesos que se podrían destinar a microcréditos para familias y pequeños empresarios.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: