Gobernador de Jalisco acusa a López Gatell de impedir entrada de pruebas rápidas para detectar COVID 19, por eso cifras en México son bajas dice

El gobernador de Jalisco acusa al subsecretario de Salud Hugo López Gatell de impedir entrada de pruebas rápidas de COVID, por eso México reporta muy bajas cifras, NO están reportando los casos reales.
- en Foro libre

Jalisco, México.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, acusó al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell de impedir la entrada de las pruebas rápidas que su estado compró.

Es el subsecretario López-Gatell el que está impidiendo que entren las pruebas a México, por alguna razón que solo él entiende. Porque no quiere que se mida, porque no quiere que los mexicanos veamos la dimensión del problema donde estamos parados”, dijo el gobernador en entrevista para Grupo Fórmula.

Enrique Alfaro señaló que nadie más que el canciller Marcelo Ebrard se ha comunicado con él para entender el conflicto.

“Para que las pruebas entren al país, se necesita una autorización. Nosotros no pedimos ni dinero, nada más que nos digan qué pruebas, que las dejen entrar al país y nosotros las compramos”, agregó el gobernador estatal.

Durante la pandemia de Covid-19 el gobernador de Jalisco ha tenido una serie de conflictos con las pruebas rápidas. El dos de abril pasado Alfaro solicitó al gobierno federal retirar el bloqueo que no deja ingresar las pruebas rápidas de Covid-19, esto después de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) no autorizó las 20 mil que pidió del extranjero.

El mes pasado Enrique Alfaro dijo que invirtió 20 millones 690 mil pesos para la compra de pruebas rápidas para detectar el coronavirus aunque posteriormente dijo que el proveedor incumplió con el contrato y que no había recibido las pruebas.

En la conferencia de prensa vespertina del miércoles pasado Hugo López-Gatell mencionó que las pruebas rápidas, que a su parecer son poco útiles porque detectan anticuerpos, la reacción del sistema inmune al coronavirus.

El problema con las pruebas rápidas es que no se sabe en qué número de días a partir de la infección se detectan los anticuerpos o defensas del organismo, dijo López-Gatell. NR

Comentarios

  1. Solución de México (Andrés Manuel López Obrador) a la pandemia: Ocultar información y dejar morir a la población para decir que no pasa nada y que se vea todo normal. Al final solo son menos pensiones y una descarga económica para el país y sus programas electoreros de regalar el dinero. De hecho ni será necesario hacer tantas pruebas de COVID19 y como ejemplo ha de haber puesto a Veracruz.

    Esa debe ser la solución que dio a la comunidad internacional este tipo.

    1. Para qué gastar en una prueba rápida si no va a servir no seas pendejo, más bien quiere chingarse el dinero del pueblo aprovechando la pandemia y no serviría de nada su prueba rápida lo vuelvo a repetir…

  2. Esto «anónimos». No tienen ni pantalones para decir las cosas de frente, jajajja cobardes como los partidos políticos que representan

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: