Meseros piden apoyo a Gobierno porque se quedaron sin empleo al cancelar eventos y fiestas

Estiman que más de 10 mil meseros se quedaron sin empleo por la emergencia sanitaria/Plumas Libres

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-En Xalapa, un promedio de 10 mil meseros se quedaron sin empleo a causa de la cancelación de eventos donde atendía a los comensales, indicó Mario Cruz León en representación de sus compañeros.

Ellos no pertenecen a ningún sindicato y de manera independiente acudieron al Palacio de Gobierno de Veracruz para hacer la solicitud de empleos temporales o de programas que ayuden a subsistir económicamente.

Indicaron que todo ello ha sido derivado por la emergencia sanitaria del coronavirus lo que ha llevado a la cancelación de sus espacios laborales.

Estas personas laboraban en fiestas de quince años, bodas, conferencias, eventos deportivos, conciertos, eventos de gala y también en fiestas de gobierno, mismos que están pospuestos.

“En Xalapa son más de 10 mil meseros, nosotros somos aparte de sindicatos, otros son los de restaurantes, sólo estoy hablando de los que eventualmente somos contratados en eventos donde se llevan hasta 100 meseros y en un solo sábado damos 10 mil servicios eventuales”.
Pidieron la intervención de las autoridades estatales para que sus familias no se queden sin el sustento durante esta contingencia sanitaria por coronavirus.

“Tenemos contratos pausados de quince años, bodas, conferencias y todo eso. Cancelaron todo, es lo que estamos sufriendo”, indicaron durante la entrevista en el parque Benito Juárez de la capital veracruzana.

Los meseros eventuales carecen de salarios fijos, prestaciones de ley y no pueden quedarse en casa porque tienen que llevar el sustento a sus familias.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: