Hijo de Secretario de SEDESOL con contratos fraudulentos en Aeronáutica Civil

Cuitláhuac García no solo permite el saqueo del secretario de SEDESOL, también los negocios del hijo Guillermo Fernández en Aeronáutica Civil, saqueo en grande
- en Opinión

Mientras se difundió el borregazo de que el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos había contraído el virus de COVID-19 y algunos lo publicaron, siendo falsa la información, otros se han dedicado a realizar negocios con empresas sin el perfil para dar el servicio y continúan los grandes negocios en la administración de Cuitláhuac García Jiménez. Ya hemos informado de las “actividades”  del hijo del antes Secretario Particular de Cuitláhuac, cuando era  diputado federal y hoy, gracias a él, lo nombra como Secretario de Desarrollo Social en Veracruz,  a Guillermo Fernández Sánchez, quien ha protegido a su hijo, Luis Guillermo Fernández en actos de corrupción y ahora, vamos a contarles un nuevo negocio en el Aeropuerto de El Lencero, Aeronáutica Civil del Estado de Veracruz y la Oficina del Gobernador, bajo el entonces titular Esteban Ramírez Zepeta, quien protegió esta negociación.

Resulta que desde nuestra nota sobre el cementerio de aeronaves del Gobierno de Veracruz, con la liga: https://periodicoveraz.com/aeronautica-civil-veracruz-abultada-nomina-cementerio-de-aviones-y-vuelos-del-secretario-de-gobierno/ el todavía Secretario de Gobierno bajó el ritmo de vuelos y el uso de las pocas aeronaves que sirven de la flota propiedad del Gobierno del Estado. Lo interesante es que el Subdirector de Ingeniería y Compras, Luis Guillermo Fernández, hijo del Secretario de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez se ha convertido en policía chino, investigando a todos los empleados y se ha advertido, que si alguno filtra información, lo denunciaría penalmente, mientras él mismo, realiza negocios con cierta empresa en el servicio de una aeronave, la cual, no tiene la experiencia, ni capacidad  para ejecutar servicios de mecánica a aeronaves oficiales.

Nos enteramos de que circulan documentos en la Oficina del Gobernador, en donde todavía hace unos días era el titular Esteban Ramírez Zepeta, quien renuncia para aspirar a la dirigencia estatal de MORENA. En esta área de la administración de Cuitláhuac García, a Luis Guillermo Fernández se le dio todas las facilidades para que se realizara un contrato “por fuera”  con cierto proveedor para que éste arreglara unos componentes de aviación,  cuando la empresa es solo  proveedor y así se dio de alta en la Secretaría de Finanzas y Planeación. No tiene el perfil como  taller y cobró cerca de  un millón y medio de pesos por una compostura que se comprueba, nunca se  hizo,  pues llegaron los componentes y éstos nunca sirvieron…

Y peor,  que no se puede pedir garantía de trabajo, porque insistimos, el proveedor no es taller, ni tiene perfil para realizar dicho servicio. Y esto no es nuevo, pues durante la administración del hoy preso Javier Duarte de Ochoa se realizaron presuntos trabajos de mantenimiento y con expedientes incompletos en el área legal y financiero, con la liga: https://www.am.com.mx/noticias/Detectan-irregularidades-en-servicios-aereos-de-Veracruz-20161009-0053.html, en la cual se informó haber detectado irregularidades en servicios aéreos en el Gobierno de Veracruz y éstos fueron detectados por el ORFIS en  la Cuenta Pública del 2015.

La empresa tiene la razón social  Soporte Aerologístico SA de CV, con la liga: http://www.soporte-aerologistico.com/  y  su sitio oficial no se actualiza desde el 2009, como se aprecia en su página. Se asegura que dan servicios, pero en realidad sólo son proveedores de refacciones, ni tampoco tiene  talleres para albergar aviones. Y su referencia informa que “Soporte Aerologístico: En el ramo aeronáutico en México y Centro América estamos preparados para asistir en los requerimientos de partes y componentes para aeronaves de ala fija y rotativa. Nuestra empresa se apoya en grupos internacionales. Venta de refacciones para aviones y helicópteros, reparaciones y servicios aéreos”.

La matrícula de la aeronave es Lear Jet XC TJN, la cual, presuntamente esta empresa le arregló algunos componentes y al final, éstos no sirvieron. Y todo fue por órdenes del Subdirector de Ingeniería y Compras, Luis Guillermo Fernández, hijo del Secretario de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez.

Lo interesante es que esta empresa se pretendía ocultar y descubrimos ser la misma que ha sido protagonista de actos de corrupción y anomalías, desde el malogrado sexenio de Javier Duarte de Ochoa.  Y ser Soporte Aerologístico SA de CV la que lleva  años trabajando con gobiernos estatales,  porque siempre ha dado moches y  regalos a funcionarios  en Aeronáutica Civil. Recordemos, que en otras entregas, habían advertido que empresas entregaban regalos, consistentes en artículos y electrodomésticos, siendo que se localizaban en la oficina del exdirector y quien continúa laborando ahí, Alejandro Morales Reyes.

Lo interesante de este caso es cómo pudieron sacar este pago,  si su alta en el padrón de proveedores es venta de refacciones  y no como  taller. No queremos pensar que Luis Guillermo Fernández tenga un negocio oculto con la encargada de pagos de la Oficina del Gobernador, de nombre Doctora Nayelli Cruz León… Cabe destacar que  los componentes enviados  a arreglar y no sirvieron, fueron para la aeronave XC TJN y no es lo único que compra a esa empresa Luis Guillermo Fernández. Se deberá  solicitar la intervención de  la Contraloría General del Estado para que vea todos los negocios que han realizado Luis Guillermo Fernández y la Dra. Nayelli Cruz León, ésta última encargada de pactar con talleres aeronáuticos y ser quien les paga directamente.

Sería urgente una auditoria a la Dirección General de Aeronáutica, por  los malos manejos que se vienen presentando con los actuales funcionarios y ser Alejandro Morales quien los orienta y sigue sin hacer nada en Aeronáutica Civil, cobrando su sueldo en el área administrativa. Y quien es dueño de Soporte Aerologístico es  Carlos Morales, quien tiene negocios con Santiago Peñavera, siendo los dos que han laborado en Aeronáutica Civil del Gobierno de Veracruz. Y ser Carlos Morales, bajo su  empresa Soporte Aerologístico con quien Luis Guillermo Fernández amarró una compra millonaria, sin que sirvieran los componentes. Y en Palacio de Gobierno detectaron estas anomalías y sin que se entere el Secretario de Desarrollo Social Guillermo Fernández Sánchez.

Dudas y comentarios: [email protected]

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: