Veracruz, Ver.- Los comerciantes que ofrecen alimentos en las palapas instaladas en Villa del Mar en el puerto de Veracruz, se manifestaron este día con pancartas para demandar al alcalde Fernando Yunes, al gobernador Cuitláhuac García y al presidente AMLO, que les apoyen para poder comer, en vista de que les ordenaron cerrar y ellos viven al día.
Con carteles en mano se colocaron a lo largo de la playa, meseros, palaperos, comerciantes y prestadores de servicios turísticos. Con gestos de desesperación pidieron ayuda pues lamentan que les pida cerrar, pero tampoco saben cómo llevarán de comer a sus hijos, durante toda la contingencia sanitaria.
Acusaron que el municipio que representa Fernando Yunes, les cobró hace un par de semanas los permisos para operar en Semana Santa pese a que ya se anunciaba la contingencia. Si el alcalde sabía que debían cerrar, por qué les cobraron los permisos de venta, ahora no los van a poder recuperar, dijeron.
Los palaperos demandan que el alcalde Fernando Yunes, ordene a comercio les regresen lo que pagaron y que además, lejos de ordenar que los desalojen con la fuerza pública, les ofrezcan apoyos para que puedan cerrar e irse a sus casas pues viven al día y no tienen NI para comer.
Comentarios