Descartan uso de la fuerza pública para evitar que veracruzanos se metan a las playas

La Vigueta, Costa Esmealda Veracruz/Foto: Miguel Angel Díaz

Xalapa, Ver. – El secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos, descartó, el uso de la fuerza pública para impedir el acceso a playas veracruzanas, tal como lo solicitn algunos presidentes municipales por la pandemia del Covid-19.

No obstante, adelantó que habrá presencia de elementos policiacos en esas zonas turísticas,  pero no para reprimir a la gente, sino para dialogar e informar que es necesario atender las recomendaciones que se indican.

«Hay quienes estaban acostumbrados a aplicar medidas represoras, la historia los recuerda, pero nosotros privilegiamos el diálogo y acatamos las instrucciones que dictan quienes están al frente de esta emergencia”.

Advirtió que es responsabilidad del Consejo de Salubridad General y el Consejo Estatal de Salud cualquier medida del Covid 19, por lo que los alcaldes no pueden tomar determinaciones políticas al respecto.

Resaltó que el pasado 13 de marzo, el alcalde de Veracruz Fernando Yunes, aplicó medidas restrictivas en su municipio y esto, no fue recomendación de los consejos.

Prohibió una serie de cosas y no tiene la facultad para tomar esas decisiones en materia de sanidad, todas las recomendaciones están en manos de especialistas, no de políticos. Los únicos que pueden decidir son el presidente de la República o el gobernador del estado”.

El encargado de la política interna del estado informó que ya  hizo el llamado a los 212 alcaldes para que atiendan las recomendaciones  y se apliquen por toda la población en sus demarcaciones, ya que esa es la vía para evitar los contagios masivos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: